La Escuela Municipal de Familia abordó la educación emocional en su última charla

La Escuela Municipal de Familia dedicó su última charla a la educación emocional bajo el título "Los padres educamos con emoción inteligente" ofrecida por la profesora Juana Hernández especialista en inteligencia emocional y educación.

La concejala de Educación Catalina Pérez presentó a la ponente que congregó a un grupo de madres y padres interesados en lo que supone la inteligencia emocional relacionada con la educación tanto en familia como en los centros de enseñanza.

Juana Hernández abordó la importancia de las emociones en la manera que tenemos de responder ante la vida, y señaló que muchas de las problemáticas sociales actuales se deben, en parte, a la incapacidad de comprender las emociones de los demás y de expresar las propias.

Hernández remarcó que la educación emocional es una herramienta preventiva contra problemáticas como la violencia, las drogas, las relaciones disfuncionales , el racismo, la xenofobia e incluso conflictos globales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES