Veintidós establecimientos y servicios del municipio reciben su distintivo de Calidad Turística en Destino

El sistema de calidad promovido por la Secretaría de Estado de Turismo persigue la mejora en la satisfacción del turista

El municipio de San Javier se estrena en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, SICTED, con la entrega de 22 distintivos de calidad que fueron entregados esta mañana por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo,el concejal de Turismo, Antonio Martínez y Cecilia Domínguez, miembro del comité regional del Sistema, a establecimientos y servicios turísticos del municipio que voluntariamente se unieron hace un año a un programa que tiene como objetivo último incrementar la satisfacción del turista, mediante la calidad.

Los primeros establecimientos y profesionales que podrán exponer su placa de "Calidad Turística en Destino" son el Puerto Tomás Maestre, Apartamentos Pagán, Hotel El Marino, Hotel Trabuco, Restaurante Trabuco, Pensión La Obrera, La Avioneta, un total de siete taxis, el servicio de Protección Civil de San Javier, las oficinas de Turismo de Santiago de la Ribera y La Manga, y las cinco playas con "Q" de Calidad, Barnuevo, Castillico, Colón, Mistral y Pedruchillo.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, SICTED, es un proyecto de mejora de la calidad promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias con la mirada puesta en la satisfacción del turista-cliente. El programa incluye hasta un total de 32 oficios, que deben desarrollar la metodología propuesta por la Secretaria de Estado de Turismo, empezando por un manual de buenas prácticas de ejecución obligatoria, que junto a la participación en acciones formativas y asistencias técnicas, permiten valorar y conceder, si procede, el distintivo de calidad a los establecimientos candidatos.

El concejal de Turismo, Antonio Martínez se mostró satisfecho con el estreno del municipio en este Sistema de calidad, y afirmó que "este tipo de estrategias de calidad son decisivas a la hora de competir como destino turístico". El edil animó a todo el sector a implicarse con este Sistema "para seguir mejorando día a día" y agradeció la labor que ha desarrollado el equipo de la concejalía, para conseguir los distintivos municipales, y el apoyo prestado a los primeros candidatos que hoy recogían los reconocimientos oficiales, que deberán revalidad cada año.

El alcalde José Miguel Luengo agradeció a los profesionales presentes "el esfuerzo que realizáis por mejorar vuestros negocios porque con ello estamos mejorando la calidad del municipio como destino turístico". Luengo afirmó que la Administración local "lo quiere poner fácil", tanto con la asistencia técnica en programas como éste como con medidas fiscales que ya han sido aprobadas dirigidas al sector que suponen descuentos de hasta el 62% en la ocupación de vía pública para terrazas, y distintas bonificaciones fiscales dirigidas al sector comercial y turístico. "Tenemos que ser capaces de verlo como un conjunto porque solo así será un éxito", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES