Ciudadanos San Javier se opone a la aprobación de unos presupuestos de 2017 que incluyan una tasa de basuras

San Javier, viernes 2 de diciembre de 2016.- En la mañana del jueves día 1 de diciembre, la agrupación naranja del municipio convocó una rueda de prensa para informar que no van a votar a favor de los presupuestos que el equipo de Gobierno ha elaborado para el próximo año porque se oponen frontalmente a la tasa de basuras que en ellos se incluye.

El portavoz de Ciudadanos, Antonio Murcia, arropado por los otros dos ediles de su formación, María José García y Carlos Jiménez, ha asegurado que "nuestra voluntad es querer aprobarlos, pero no a costa del bolsillo de todos los ciudadanos". Ha explicado que ésta "es una medida para la que el Partido Popular no ha contado con ninguno de los partidos de la oposición", y "nosotros creemos, desde luego, que se pueden aprobar sin necesidad de introducir esta tasa, mediante la reducción de la partida destinada a inversiones: eliminando gastos superfluos, así como otros ordinarios".

Asimismo, Antonio Murcia, ha dado otro motivo por el que ha decidido oponerse a los próximos presupuestos como es la encarecida defensa de su partido por "las clases medias y las gentes que no pueden afrontar más gastos". Y aunque ellos son "partidarios de que se paguen impuestos a fin de sufragar los servicios públicos", consideran "que ya se pagan muchos impuestos en San Javier, y que este momento no es el más adecuado para aprobar una tasa de basuras". Opinan, en definitiva, que ahora "no es el momento de quitar el dinero del bolsillo de los ciudadanos, sino de que lo mantengan a fin de que lo puedan gastar e invertir en el futuro de su propia familia, o en sus propios negocios".

Como conclusión, Ciudadanos ha tendido la mano al Partido Popular para aprobarlos consensuadamente, aunque les ha recriminado que, "a falta de tres semanas para su aprobación, aún no les hubiera mandado un borrador de los presupuestos "sobre el que poder trabajar para una reducción de los gastos incluidos" en los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES