San Javier celebra mañana el día grande de sus fiestas patronales

San Javier celebra mañana sábado 3 de diciembre el día del patrón, San Francisco Javier con una jornada, festiva en el municipio, que empezará con una chocolatada a las siete de la mañana en la plaza de España antes del pasacalles musical que recorrerá el centro de la localidad.

El arzobispo emérito de Zaragoza, Manuel Ureña Pastor oficiará la misa en honor al Patrón que se celebrará a las 11:30h y que irá seguida de la Mascletá del Santo en el parque Almansa, cerca del auditorio municipal donde a las 13:00h la Banda de Música de la Academia General del Aire ofrecerá su tradicional concierto, con la participación de la Coral Stella Maris Björk.

La hora del café, tras la comida en las barracas en la carpa municipal , la animará la música "The Curiana's Band Club Paraiso a las 16:30h. Los Caballeros de Javier se encargarán de sacar al Santo en procesión a las 19:00h desde la iglesia de San Javier por las calles del centro para volver a la plaza de España donde se podrá ver el castillo piromusical.

La noche acabará en la carpa municipal con el espectáculo "Calle Broadway" en el que el cantante Daniel Diges repasará temas de los principales musicales. La banda "Locobill", ganadora de la maqueta sobre San Javier en el Mistral Beach Festival, el pasado verano, pondrá el broche final.

El domingo es el día del Pasabares, en el que ya hay más de 400 personas inscritas para recorrer los bares de la localidad. El crooner David Dominique con su jazz band animará la plaza de España a las 13h y la carpa acogerá al final de la mañana la fiesta final del pasabares que estará animado por la charanga Huapango. El I Concurso de Doma Ecuestre, en el centro ecuestre Antonio Vivancos, y el saque de honor en el estadio Pitín, por la reina de las fiestas a las 16:00h. completan la jornada.

El lunes 5 de diciembre, víspera de festivo, se celebra uno de los actos más esperados y seguidos, el espectáculo que conforman las actuaciones sorpresa de cada una de las peñas que empezará a las 22:00h en la carpa municipal, con la actuación de Lady Pop.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES