El presidente Pedro Antonio Sánchez compromete la ayuda del Gobierno regional al sector agrícola afectado por las inundaciones, en El Mirador

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez aseguró hoy en San Javier que el problema de los agricultores afectados por las inundaciones "es un problema de todos y no van a estar solos". Pedro Antonio Sánchez que visitó una de las fincas afectadas en El Mirador acompañado por la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá y el alcalde de San Javier José Miguel Luengo anunció "la autorización en tiempo récord del Ministerio para proceder a un tratamiento fitosanitario aéreo de emergencia para evitar plagas y problemas de futuro en estos terrenos".

Junto a un grupo de agricultores afectados, el presidente informó que en la Región de Murcia se han visto afectadas cerca de 10.000 hectáreas de cultivo, sobre todo de cultivo de hoja, y pimiento como ha ocurrido en El Mirador, con los pimientos recién plantados en los invernaderos. Pedro Antonio Sánchez reconoció "el daño tremendo" que ha sufrido la agricultura e informó que se está haciendo una valoración de cara a las ayudas que se están coordinando con el Ministerio para atender "uno d e nuestros sectores económicos que genera empleo y que se enfrenta a problemas de suministro con sus clientes.

En el municipio de San Javier los agricultores han realizado un cálculo inicial de las pérdidas que les va a ocasionar el temporal que anegó sus cultivos y que asciende a unos 17 millones de euros, siendo los cultivos de invernadero, que estaban recién plantados, los más afectados, llegando a un 60 por ciento de las pérdidas totales. Plantaciones exteriores de hortalizas y cítricos también se han visto afectados, así como sistemas de riego y otras infraestructuras agrícolas, de las que se han salvado en su mayoría las estructuras de invernadero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES