La biblioteca anima a los vecinos a compartir con el público sus destinos más exóticos

El programa de la biblioteca municipal para el primer trimestre del año incluye como novedad un "Encuentro entre culturas", y un ciclo de cuentos clásicos bilingüe para los sábados

La biblioteca municipal de San Javier oferta más de 50 actividades para las próximas semanas con novedades como el ciclo "Encuentro entre culturas", que propone a los ciudadanos compartir las imágenes de sus viajes más exóticos en citas abiertas que contarán con la aportación de nativos del país visitado. "Marruecos. Una mirada al desierto", es el título de la primera cita que tendrá lugar el 20 de enero a las 20:00 en la que una vecina compartirá su viaje al país norteafricano con la participación de Ilham, una mujer marroquí usuaria de la biblioteca.

El concejal de Cultura, David Martínez acompañado por el coordinador de bibliotecas, Toni Díaz presentó esta mañana el programa para el primer trimestre del año "en el que hay actividades para todas las edades". En esta ocasión, los tradicionales cuentacuentos servirán también para practicar y mejorar el inglés, con un ciclo bilingüe que incluye los títulos clásicos de cuentos infantiles, que se celebrará los sábados por la mañana hasta el mes de marzo.

El cine vuelve a estar presente con un ciclo de cine psicodélico, con la colaboración de la Filmoteca Regional de Murcia, Marca Negra Ediciones y AIKE Mar Menor, con proyecciones de títulos como "La montaña sagrada" de Jodorowsky, todos los jueves, desde el 26 de enero al 23 de febrero próximo. La biblioteca ofrecerá citas tan originales y sorprendentes como la dedicada a los Rompecabezas mecánicos, con la colección de Nigel Croot, miembro del IPP (International Puzzle Party), que aúna arte e ingeniería, que se podrá disfrutar el 18 de marzo.

La celebración de San Valentín el 14 de febrero no pasará inadvertida y será un motivo para dedicar un homenaje al género romántico con una exposición de libros y películas románticas que se podrán sacar en préstamo. En colaboración con la Escuela Municipal de Familia se ha programado una actividad intergeneracional y otra del juegos con libros.

Los clubes de escritura creativa y de lectura siguen tan activos como de costumbre con sus citas mensuales , que incluye una sesión de cine forum cada mes. El ciclo "¿Qué sabes? Ven a la biblioteca y cuéntalo", también continúa con nuevas aportaciones durante las próximas semanas, en las que seguirá funcionando el mercado del libro, y otras actividades como los talleres de introducción a la informática para mayores, y los programas "Voy a leer a tu casa", en el que un voluntario se desplaza a leer a personas mayores en su domicilio, y "Reserva un bibliotecario" , en el que mediante cita previa, se puede obtener la ayuda individual de un experto en la búsqueda de fuentes de información.

Toni Díaz, coordinador muncipal de bibliotecas, recordó que a estas actividades se irán sumando otras generadas por el día a día de la biblioteca, que seguirá celebrando actividades y programas concertados con distintas asociaciones y entidades como con los CEIP's del municipio, Aidemar y la Guardería Municipal. El edil de Cultura, David Martínez agradeció la implicación de "todos los que cada día hacen de la biblioteca un centro vivo generador de Cultura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES