San Javier buscará al público en FITUR, con el Carnaval, Don Juan Tenorio, festivales y la tradicional degustación del pastel Cierva

El alcalde José Miguel Luengo y el concejal de Turismo, Antonio Martínez viajan mañana a FITUR donde San Javier estará este año más presente que nunca con acciones dirigidas a llamar a atención del público, con el carnaval de Santiago de la Ribera, el Don Juan Tenorio, la presentación del cartel del 48 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, y la ya tradicional y exitosa degustación del pastel de Cierva, como complemento a las acciones profesionales de promoción del destino turístico de sol y playa y deportes náuticos y golf, cultural y gastronómico.

El concejal de Turismo, Antonio Martínez explicó que durante los tres días que la Feria destina al sector profesional se sucederán una serie de reuniones ya concertadas con operadores, a los que se presentará tanto el destino como la oferta de alojamiento, con la participación de empresarios del sector que ya han confirmado su presencia. Las reuniones que se celebrarán con mayoristas de viajes, abarcarán tanto el mercado internacional como el nacional, y sectores concretos como el buceo y el turismo de estudiantes, con los que ya se han cerrado encuentros profesionales, explicó Martínez.

El pastel de cierva aparecerá en Fitur el jueves 19, coincidiendo con la degustación gastronómica regional en el stand de la Región de Murcia. Este año, como novedad, los pasteleros de "La Cierva", explicarán al público los secretos del pastel que nació sobre 1920 en La Peladilla, de San Javier, ya desaparecida, y al que dio nombre el que fue ministro de España, Juan de la Cierva, quien mostró su predilección por este pastel que mezcla sabores dulce y salado.

Las Musas del Carnaval del pasado año acompañadas por la flamante presidenta de la comisión de comparsas, Ana Pérez, llevarán el color y ritmo del carnaval de Santiago de la Ribera hasta Fitur en la jornada del viernes 20 de enero con el objetivo de que nadie se quede sin noticias de esta fiesta. Esa misma mañana a las 12:30h , en el stand de la Región de Murcia se descubrirá el cartel de la próxima edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza con la presencia del concejal y director del Festival, David Martínez y del artista creador del cartel.

El sábado 21, primera jornada de puertas abiertas al público en la Feria, el grupo de teatro de San Javier recreará el espíritu del "Don Juan Tenorio. Sueño y realidad en el cementerio de San Javier", un acontecimiento único con el que también se quiere llamar la atención sobre el municipio, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Los nuevos folletos promocionales editados por la concejalía de Turismo buscan, asimismo, cautivar al público que pase por el stand, con la forma de una bolsa de playa en cuyo interior se puede encontrar historia del municipio, con páginas dedicadas a Santiago de la Ribera, La Manga, Roda, el clima, los deportes, la oferta cultural y gastronómica, fiestas y festivales, escuelas de vela y deportes náuticos, golf, y una completa relación de oferta de alojamientos con hoteles y apartamentos turísticos del municipio y sus contactos.

San Javier estará representado institucionalmente en el stand regional como el resto de municipios que acuden a la Feria, donde junto al Año Jubilar de Caravaca, destacará el Mar Menor y su recuperación con la presentación mañana miércoles de las actuaciones de recuperación integral del Mar Menor a través de actuaciones colectivas y de la puesta en marcha de proyectos que permitan poner en valor el entorno destacando las posibilidades que ofrece la zona como la práctica de actividades náuticas, de salud, culturales , de ocio , deportivas, familiares, de naturaleza y gastronómicas.

Entre otros actos, el alcalde recibirá el jueves el diploma del Sistema de Calidad Turística en Destino, SICTED, que entregará la Secretaría de Estado de Turismo en la Feria a los destinos últimos en incorporarse a este sistema de calidad, que ya se ha implantado con éxito tanto en servicios municipales como en empresas y establecimientos del sector, en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES