Resumen acuerdos del pleno celebrado el jueves 26 de enero

El Pleno rechazó un nuevo recurso de Hidrogea contra el canon

El pleno celebrado la pasada noche en el Ayuntamiento de San Javier aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos municipales desestimar el recurso de reposición interpuesto por Hidrogea Gestión Integral de Aguas de Murcia, S.A. concesionaria del servicio de agua potable, contra el acuerdo del Pleno de noviembre de 2016 en el que se desestimaban las alegaciones formuladas por la empresa contra la liquidación del canon complementario de la concesión correspondiente al ejercicio de 2015 que según los informes municipales asciende a 1.721.725,04€., y cuya liquidación, según la empresa, ascendería a 900,46€.

El acuerdo de anoche se incorpora al litigio que mantienen Ayuntamiento y empresa sobre el cálculo del canon complementario, una cláusula que figura en el contrato del servicio del que es adjudicataria la mercantil, y que consiste en una cantidad que la empresa debe abonar al Ayuntamiento cuando el número de contadores se incrementara por encima del 25%, a partir de 1994, cuando se firma el contrato. El incremento superior al 25% en el número de contadores se produjo en 2002, sin que desde entonces se haya satisfecho la cantidad correspondiente, ante las notables divergencias existentes en el cálculo del citado canon, entre la empresa y los servicios de Intervención y Secretaria del Ayuntamiento de San Javier. Todos los grupos manifestaron su deseo de una pronta resolución judicial del asunto.

Unanimidad para la recuperación de 280m2 en La Manga

Los grupos políticos municipales también estuvieron unánimemente de acuerdo en desestimar el recurso de reposición interpuesto por el representante de Gerd Rent, S.L. y Area La Manga, S.L. contra el acuerdo del Pleno municipal de 4 de agosto de 2016 en el que se aprobó la recuperación por parte del Ayuntamiento de 280,51m2 de vial público que considera ocupados ilegalmente por las obras de ampliación de un establecimiento hostelero en La Manga, cuyos propietarios defienden la titularidad del mismo. El mismo Pleno aprobó la designación de letrados ante el recurso contencioso administrativo interpuesto por las citadas mercantiles ante la diferencia de criterios sobre la titularidad de los 280,51m2 cuyo origen está en las cesiones de la urbanización del polígono R de La Manga en 1987.

Moción de Ciudadanos-C's sobre base de datos para contratos menores

El Pleno aprobó por unanimidad una moción presentada por el Grupo Ciudadanos-C's para favorecer la transparencia en relación a los contratos menores del Ayuntamiento (inferiores a 50.000 en obras y 18.000 en servicios) en la que se acuerda crear una base de datos de empresas, por sectores, a las que se les hará llegar las ofertas de contratación, para lo que se habilitará y publicitará un mecanismo de modo que toda empresa que lo solicite sea incluida en el listado que se unirá a la base de datos ya existente en el Ayuntamiento. El acuerdo incluye que la base de datos de empresas pueda ser consultada en la página web del Ayuntamiento , así como que se da publicidad a través de la web, y el tablón de anuncios municipal de todos los convenios y contratos menores que suscriba el Ayuntamiento.

Moción del grupo Socialista sobre el Consorcio de Bomberos

El Pleno celebrado anoche dio el visto bueno con el votos a favor de los grupos Socialista, Ciudadanos-C's, Ganar San Javier, el concejal no adscrito y la abstención del grupo Popular de una moción presentada por el grupo Socialista relativa al Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia en la que se insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma a redactar, junto a los representante sindicales, un Plan de crecimiento y modernización del Consorcio, que recoja la reducción a un máximo de 20 minutos los tiempos de respuesta para todos los municipios, así como un plan formativo de su personal, un plan de mantenimiento de instalaciones, así como modernización de vehículos. La moción incluye otros acuerdos relativos a un estudio sobre provisión progresiva de plazas , impulsar una Ley de Bomberos que regule el servicio y la profesión en la Región de Murcia, así como la revisión presupuestaria del Consorcio.

Modificación de la Junta Local de Gobierno

El Alcalde dio cuenta al Pleno del decreto 1/2017 en el que se modifica la Junta Local de Gobierno en la que el concejal de turismo, playas, comercio, consumo, empleo, y Desarrollo Local, Antonio Marcelo Martínez sustituye al concejal de Festejos ,Pedro López, y Antonio Luengo Zpata, concejal de urbanismo, medio ambiente, patrimonio, agricultura, personal, régimen interior y sanciones, sustituye al concejal David Martínez Gómez, concejal de cultura, museos, artesanía, centros cívicos y nuevas tecnologías, así como director del Festival de Teatro, Música y Danza. En el mismo decreto designa Primer Teniente de Alcade a María Teresa Foncuberta, Segundo a Carlos Albaladejo, Tecero a Antonio Luengo y Cuarto Teniente de Alcalde a María Dolores Ruiz.

Rechazada moción del grupo Socialista sobre acuerdo retribuciones

En asuntos de urgencia se votó una moción presentada por el grupo Socialista en la que proponía dejar sin efecto el acuerdo de Pleno sobre retribuciones de los órganos de Gobierno municipal y crear una comisión con la participación de los grupos políticos y técnicos, para destinar ese dinero a cubrir otras necesidades. La moción, que fue rechazada, fue votada a favor por los grupos Socialista, Ciudadanos-C's, y Ganar San Javier; la abstención del concejal no adscrito y el voto en contra del grupo Popular, con un resultado de empate que se resolvió con el voto de calidad del Alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES