USO apoya las reivindicaciones de los trabajadores del aeropuerto de San Javier y llama a secundar la concentración del viernes 25 de febrero

USO, considera inadmisible el cierre del aeropuerto de San Javier, aeropuerto cuya rentabilidad no puede ser cuestionada

Con ello USO, mantiene su criterio y reivindicación. Ya en el año 2014, USO formalizo una denuncia en la OLAF (Oficina Europea de Lucha contra el Fraude), cuya primer punto extractamos literalmente:

La Región de Murcia tiene en la actualidad un aeropuerto en activo, aeropuerto situado en San Javier que aperturó una segunda pista en el año 2011 con inversión de dinero público a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que resulta ser viable económicamente al tener capacidad de recibir a tres millones de pasajeros al año, generando en cifras 450 puestos de trabajo directos y cerca de 1.200 indirectos y sin restricciones horarias, estando operativo de 07:00 a 23:00."

Denuncia que se fundamentaba en los avales del aeropuerto en favor de una concesionaria con intereses privados.

Es significativo el posicionamiento de los empresarios: "A la región no le interesa que AENA sea el operador del aeropuerto de Corvera", posicionamiento suscrito por Tomás Fuertes, muy vinculado a SACYR, probablemente una de las empresas que concurriría a la gestión del Aeropuerto de Corvera.

Es evidente la existencia de un entramado en el que coexisten intereses que no son precisamente los de la ciudadanía, a la que si le toca y le tocará pagar este tremendo desaguisado.

Es por ello que USO aboga por el mantenimiento del aeropuerto de San Javier y con ello la estabilidad de más de 400 familias que actualmente de forma directa e indirecta se hayan vinculado al mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES