Las obras del proyecto de colectores pluviales para el casco urbano podrán comenzar a finales de año

El director general del Agua, Andrés Martínez se reunió hoy en San Javier con el alcalde, José Miguel Luengo al que presentó la propuesta de su departamento del proyecto cuya redacción comenzará en marzo

El director general del Agua, Andrés Martínez anunció hoy en el Ayuntamiento de San Javier que la redacción del proyecto de colectores pluviales, que evitaría los efectos adversos de las lluvias torrenciales en el barrio de Los Ríos, inmediaciones del IES "Mar Menor", y barrio de Los Pescadores, comenzará a lo largo del mes de marzo.

Andrés Martínez, que presentó al alcalde, José Miguel Luengo y un grupo de vecinos afectados, la propuesta del proyecto elaborado por su departamento, explicó que se trata de una serie de colectores que captaría el agua desde las inmediaciones de la autovía y el estadio Pitín, cuyas obras comenzarán, previsiblemente, a finales de este año, o principios de 2018.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó que el proyecto, que conlleva el refuerzo de los colectores existentes en la calle Cabo Huertas que desembocan en el tanque de tormentas ubicado junto a la AGA, materializa el compromiso adquirido en San Javier por la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ante de la demanda del equipo de Gobierno para dar solución a los episodios de inundaciones que sufre esa parte del caso urbano.

Luengo resaltó el hecho de que el proyecto incluya una solución para poder aprovechar todo ese agua procedente de escorrentías dirigiéndola hacia la depuradora para reutilizarla como agua de riego a través de una posible ampliación de la depuradora de San Javier.

El alcalde destacó que el proyecto ya cuenta con un partida exclusiva en el presupuesto de la Comunidad Autónoma, y puso de relieve que la experiencia de las últimas inundaciones de diciembre sufridas en San Javier permitirán optimizar el proyecto cuya propuesta ya estaba en marcha.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES