La Comunidad inicia la redacción del proyecto de nuevos colectores en San Javier para evitar escorrentías al Mar Menor

El director general del Agua, que se ha reunido hoy con el alcalde de la localidad, explica que se trata de actuaciones que permitirán la reutilización de las aguas en la agricultura

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha comenzado a redactar el proyecto de construcción de nuevos colectores en el barrio de Los Ríos de Santiago de la Ribera, del término municipal de San Javier, que permitirán desviar las aguas para que no lleguen al Mar Menor.

El director general del Agua, Andrés Martínez, mantuvo hoy una reunión con el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, técnicos del Ayuntamiento y vecinos del entorno, para explicar los detalles y los objetivos que se persiguen con las nuevas infraestructuras.

Las actuaciones, enmarcadas en el plan Vertidos Cero al Mar Menor de laminación de avenidas, contarán con un colector principal y dos ramales que desviarán las aguas a una balsa de lagunaje de la antigua depuradora de San Javier.

El director general del Agua destacó que el desvío de estas aguas permitirá "poner a disposición agua para los agricultores de la zona, además de evitar que esas aguas superficiales lleguen al Mar Menor".

Además de las nuevas actuaciones, en la reunión también se acordó renovar los colectores del paseo de Colón de Santiago de la Ribera, "para garantizar el buen funcionamiento de los mismos", según explicó Martínez.

El término municipal de San Javier cuenta con una red de colectores de cerca de 15 kilómetros, en los que el Gobierno regional ha invertido en los últimos 15 años unos 10 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES