AFAL realiza una campaña de sensibilización sobre el Alzheimer en los institutos con charlas y un concurso de comic

La concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa destacó hoy la labor que está desarrollando en los centros educativos del municipio la Asociación de Familiares y Amigos Enfermos de Alzheimer, AFAL, para sensibilizar y formar a los más jóvenes sobre la enfermedad, durante una actividad que técnicos de AFAL han realizado en el colegio "Sagrado Corazón" de San Javier.

La actividad que se desarrolla en varios centros educativos con alumnos de 1° de ESO, se denomina "Vivir con nuestros abuelos" , título de una charla en la que Raúl Nieto, técnico y gerente de AFAL, traslada de forma interactiva a los alumnos información sobre cómo vivir y cómo afrontar de cerca la enfermedad de Alzheimer o cualquier otra demencia.

La charla es un paso previo de un proyecto que va más allá y que culminará con un Concurso de Comic, en el que se invita a crear historietas a los niños y que se presentará integrado en la programación de la próxima edición del festival de Arte Joven, Imagina.

AFAL ha realizado otras acciones informativas en centros educativos del municipio como la charla "Cómo cuidas tu cerebro", en el que alumnos de 4 de ESO , del IES "Las Salinas", de La Manga del Mar Menor, y del "Mar Menor" y "Sagrado Corazón", han podido conocer de qué manera la alimentación, los malos hábitos y las adicciones pueden afectar al funcionamiento del cerebro.

Asimismo, los alumnos de 5 años de los colegios "La Paz", "Severo Ochoa", "El Recuerdo", "El Mirador", "Joaquín Carrión" y "Mediterráneo" de La Manga, han aprendido consejos prácticos sobre una correcta higiene postural, dentro de la amplia campaña, informativa, formativa y preventiva que AFAL, realiza en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES