El proyecto Escan recibe una ayuda de 3.000 euros de la Obra Social la Caixa

La aportación de la Caixa permitirá avanzar en el programa de recuperación integral de mujeres víctimas de violencia de género con la ayuda de perros adiestrados

El proyecto Escan, de recuperación de mujeres víctimas de violencia de género, con perros adiestrados, contará un año más con el apoyo de la Obra Social de laCaixa, que aportará 3.000 euros para gastos de mantenimiento del programa, que se oferta de manera gratuita a las usuarias.

La concejala de Servicios Sociales de San Javier, Estíbaliz Masegosa, el director del Área de Negocio de La Caixa, Carlos Merelo y el coordinador del Proyecto Escan, Enrique Cruz presentaron hoy en el Ayuntamiento la subvención a este novedoso programa, que desde el pasado año se oferta con apoyo institucional.

Enrique Cruz, coordinador del programa, agradeció la ayuda que se destinará a sufragar gastos de recursos humanos, entre adiestradores y la psicóloga que supervisa cada caso. Hasta la fecha un total de 21 mujeres, en su mayoría con carácter privado, se han beneficiado de esta herramienta de ayuda para la recuperación de las víctimas de violencia de género trabajando tanto el aspecto psicológico como la seguridad personal con la ayuda de un perro.

El centro de adiestramiento de Solcan en San Javier, donde surgió el proyecto, sigue en la actualidad adiestrando a seis nuevos cachorros para seguir ofertando este programa al que sólo se puede acceder con una sentencia firme por violencia de género y una orden de alejamiento.

Una vez solicitado el servicio la psicóloga del proyecto valora cada caso para asegurar el éxito del programa, en el que se trabaja tanto la seguridad física que el perro puede proporcionar a la mujer en sus salidas, como otras cuestiones relacionadas con los miedos, la autoestima y las relaciones sociales, con el objetivo de lograr una recuperación integral.

Carlos Merelo elogió el trabajo del proyecto Escan, con el que se la Obra Social la Caixa colabora por segundo año consecutivo "ya que se ajusta a la finalidad social de la Fundación", y expresó su deseo de continuar con esta ayuda.

La concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa, agradeció, asimismo, a La Caixa que sigua colaborando con este programa "que se ha revelado como una herramienta valiosa para la recuperación de la mujer víctima de la violencia de género".

La información sobre este servicio se puede solicitar desde las administraciones, local y regional que lo han integrado como posible herramienta terapéutica y contactando directamente a través de www.proyectoescan.es y e.cruz@proyectoesccan.es .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES