Los alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación reciben su certificación profesional en atención a personas dependientes

Un total de 25 alumnos de entre 25 y 54 años han recibido hoy su certificación profesional en "Atención sociosanitaria a personas dependientes e instituciones sociales" tras finalizar su participación en el Programa Mixto de Empleo y Formación, del SEF, que se ha celebrado durante el último año en San Javier.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo presidió la entrega de diplomas celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento en un acto en el que también estuvo presente el concejal de Comercio y Empleo, Antonio Martínez y el director de la oficina del SEF en San Javier, Bartolomé Sánchez.

Los alumnos del Programa han recibido formación teórica, en aulas de la Agencia de Desarrollo Local, alternada con prácticas profesionales en Aidemar, Fundamifp, y las Residencias de Tercera Edad Lozar, de Pozo Aledo y Santiago de la Ribera, donde han podido desarrollar su labor como cuidadores de personas dependientes.

Beatriz Fernández, en representación de los alumnos agradeció la oportunidad que se les ha brindado con este Programa "que supone una nueva esperanza para incorporarnos al mercado laboral".

El alcalde José Miguel Luengo felicitó a todo el equipo de profesores y empresas colaboradoras y deseó "toda la suerte del mundo" a los alumnos. Luengo pidió a los responsables del SEF que sigan ofertando este tipo de acciones en San Javier que enmarcó en el esfuerzo general de seguir creando oportunidades en el municipio.

Luengo destacó "una mejora evidente" de la situación económica y las cifras de empleo en el municipio "que son las mejores de la zona", algo que añadió "nos hace que sigamos trabajando en la línea ya iniciada facilitando técnica y económicamente la inversión y la generación de puestos de trabajo en nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES