San Javier se convierte en un Museo durante el fin de semana con Imagina 2017

El artista invitado, Ramón Lez y Varry Brava protagonizaron anoche el acto inaugural del Festival que celebra su 14 edición, con una treintena de instalaciones artísticas repartidas en diferentes espacios del municipio

El artista muleño Ramón Lez y el sonido de Varry Brava protagonizaron anoche el acto central de Imagina 2017 el festival de arte que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Javier en el que se pueden ver hasta una treintena de instalaciones artísticas en diferentes espacios, cerrados y abiertos, hasta el próximo domingo.

Las obras, producidas por el Festival, “sorprenden, invitan a reflexionar y hasta pueden incomodar” manifestó la concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa que inauguró el Festival junto al alcalde , José  Miguel Luengo, y el director artístico de Imagina, Alberto Martínez,  reivindicando Imagina como una plataforma para facilitar la expresión de los artistas jóvenes y dar visibilidad a su creatividad.

La cita inaugural, que congregó a un público numeroso, entre el que se encontraban buena parte de  los artistas participantes, tuvo como protagonista al artista invitado en esta edición, Ramón Lez, creador multidisciplinar cuya obra de videoinstalación se puede ver en las salas de exposiciones temporales del museo.

La transformación, el tiempo, la figura humana y un lenguaje poético protagonizan las obras expuestas de Ramón Lez, como la pintura con tinta china de un hombre sobre una barra de hielo cuyo proceso de  transformación  se puede seguir en tiempo real.

El Museo, la plaza de España, el parque Almansa, el paseo Colón, la pinada de San Blas, el Ayuntamiento, la biblioteca, el polideportivo, el edificio de Usos Múltiples, y el parque de Seguridad Vial acogen las obas de Imagina 2017 que se pueden visitar hoy y mañana, durante todo el día.

El alcalde José Miguel Luengo invitó a público y artistas a disfrutar una nueva edición , la número 14 de Imagina, y aprovechó para reiterar la apuesta municipal por la Cultura, para lo que se crearán nuevos espacios como el propio Museo que será en breve objeto de una remodelación para su homologación tras sumarse a la Red de Espacios Expositivos de la Región de Murcia, así como el parque Almansa, cuya remodelación incluye el edificio del centro cívico, como un nuevo espacio para la Cultura. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES