48 Festival de Teatro , Música y Danza de San Javier

El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier ha desvelado un pequeño adelanto del programa de su 48 edición que se presentará en tu totalidad el próximo mes de mayo.

A la ya conocida presencia de la actriz Aitana Sánchez-Gijón, que recibirá el Premio del Festival, con la obra "Troyanas" el 6 de agosto, se han sumado otros tres espectáculos, uno de música con Noa y Pasión Vega; otro de danza con la compañía china de danza contemporánea Tao Dance Theater, y un tercero de teatro con "La comedia de las mentiras" con Pepón Nieto y María Barranco a la cabeza de un reparto lleno de caras conocidas.

"Mediterráneas" es el título del concierto que presentarán el sábado 19 de agosto, la cantante israelí Noa y la española Pasión Vega a las que además del mar Mediterráneo les une el gusto por el mestizaje musical, y una gran amistad. La grabación conjunta de "Sonata de Luna en Marrakesh" para la edición especial del disco "Pasión por Cano", de Pasión Vega fue el inicio de un entendimiento humano y musical que tras varias colaboraciones les ha llevado a presentar un espectáculo único y mágico en el que ambas artistas interpretarán temas conjuntos y repasarán las grandes canciones de sus carreras.

La danza será uno de los platos fuertes del festival, el viernes 11 de agosto, con la compañía del momento, la Tao Dance Theater, una compañía china de danza contemporánea fundada hace 8 años por Tao Ye, bailarín y coreógrafo que decidió crear su propia compañía, tras una exitosa carrera, con la que ha colaborado con los artistas más importantes de su país, y ha sido aclamado en los escenarios de todo el mundo. Tao Ye , que desde 2012 es artista emergente asciado del Saldler's Wells, referente de la danza en Londes, se basa en la utilización del cuerpo para crear mediante experimentos minimalistas de exploración del cuerpo humano como elemento visual. En la actualidad , los bailarines llegan de distintos puntos de China para aprender de la compañía, que también se dedica a la formación en su país, su técnica de movimiento único.

En el apartado de teatro, el más abultado del Festival, el adelanto de programa incluye, además de "Troyanas", la obra "La comedia de las mentiras" de Pep Anton Gómez y Sergi Pomermayer, a partir de la obra de Plauto. El espectáculo, que se podrá ver el jueves 24 de agosto, es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, cuento con un excelente reparto de caras conocidas como Pepón Nieto, María Barranco, Paco Tous, Canco Rodríguez , Angy Fernández, Raúl Jiménez y Marta Guerras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES