Veintisiete comercios mejorarán su competitividad con un curso que incluye asesoramiento individual

El alcalde inauguró el curso con el que se inicia un programa formativo gratuito fruto del convenio entre el Ayuntamiento de San Javier y la Fundación INCYDE

El alcalde, José Miguel Luengo inauguró ayer tarde el curso "Diagnóstico y Planes de Acción para la mejora de la competitividad en el Comercio", en el que se han inscrito 27 comercios minoristas del municipio con el objetivo de mejorar sus oportunidades de negocio y técnicas de venta.

José Miguel Luengo recordó que "este curso es el primero de los ocho programas formativos que se van a desarrollar en San Javier de manera gratuita para nuestros comerciantes y emprendedores" a través del convenio firmado entre el Ayuntamiento de San Javier y la Fundación INCYDE (Institución Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa).

Un grupo de profesionales especialistas en las distintas materias, dependiente de de la Fundación INCYDE, ayudará a los alumnos a realizar un diagnóstico actual y un plan de mejora para su comercio a lo largo del curso que comenzó anoche y que consta de 37 horas , que se reparten en sesiones grupales como de asesoramiento individual.

En distintos bloques, los responsables de comercios participantes aprenderán a mejorar sus técnicas de escaparatismo, y mejorar su técnicas de venta, incluida la venta online. También podrán afrontar su presencia en las redes como social media de sus propios negocios. El curso aborda, asimismo, el área financiera y tributaria, con un análisis previo de la situación individual de cada negocio y nociones sobre negociaciones y estrategias fiscales y financieras.

José Miguel Luengo dio la bienvenida a todos los comerciantes participantes y les deseó el mejor aprovechamiento del curso que situó como "un instrumento más de los que hemos puestos en marcha desde el equipo de Gobierno para revitalizar el sector comercial y empresarial en el municpio".

Luengo recordó las rebajas fiscales introducidas en "la mayor modificación de ordenanzas que se ha realizado en el Ayuntamiento" , el Plan de Impulso Económico, que recoge una batería de iniciativas como la puesta en marcha de un Centro de Negocios, en Santiago de la Ribera y el convenio con la Fundación INCYDE, que supondrá el desarrollo de un total de ocho programas formativos distintos, subvencionado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo, "pensado especialmente para aquellos comercios que ya existían antes de la crisis con el objetivo de reforzar su competitividad de cara al futuro".

El alcalde animó a todos los responsables de pequeñas y medianas empresas del municipio a interesarse por estos cursos, "que la Fundación INCYDE ha desarrollado con éxito en otras partes de España, y que ahora los tienen en su municipio" . Todos los detalles sobre los cursos, que son gratuitos, se pueden consultar en ACTIVA San Javier, cuya oficina está ubicada en el centro cívico "Parque Almansa" de San Javier, con el teléfono 968 57 00 30 Ext. 5188, y correo electrónico activa@sanjavier.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES