El concejal de Medio Ambiente elogió la labor de Proyecto Abraham durante una visita a las instalaciones de la Asociación en Murcia

El concejal de Medio Ambiente Antonio Luengo visitó ayer las instalaciones de la Asociación Proyecto Abraham, con la que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración para la recogida de ropa, juguetes y calzado usado, en el municipio.

Los responsables de la Asociación, que ayer celebró una jornada de puertas abiertas, mostraron la labor social y medioambiental que realizan centrados tanto en el campo de inserción socio-laboral como en la atención a personas en riesgo de exclusión.

Desde Proyecto Abraham explicaron el múltiple destino que se da a la ropa usada, que se recoge en los contenedores repartidos en la vía pública. La ropa, una vez seleccionada, se destina a las dos tiendas de segunda mano que tiene abiertas al público, o se distribuye a través del ropero regional.

La considerada no reutilizable se destina a industrias de reciclaje y a los talleres y cursos de costura y reparación que organiza la propia Asociación, que colabora con el Ayuntamiento de San Javier mediante la organización de talleres y cursos sobre oficios diversos.

El concejal de Medio Ambiente Antonio Luengo elogió la labor que desarrolla Proyecto Abraham , durante su visita a las instalaciones, tanto social como medioambiental puesto que se basa en el reciclaje y la reutilización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES