Fundamifp organiza una jornada sobre "Protección jurídica de las personas con discapacidad"

La Residencia Fundamifp, de la Asociación Pro-Discapacitados del Cuerpo Nacional de Policía, en Santiago de la Ribera dedicará su Jornada anual que este año celebra la VI edición a la "Protección jurídica de las personas con discapacidad" y la dirige especialmente a personas con diversidad funcional, familias y profesionales de entidades y organizaciones relacionadas con el tema, así como a cualquier persona interesada.

La concejala de Servicios Sociales Estíbaliz Masegosa acompañó hoy a Gema Blázquez, trabajadora social de la Residencia, en la presentación de la jornada que se celebrará el próximo viernes 12 de mayo de 10:15h a 14:00h en en el salón de actos de la Residencia.

La presidenta de la Fundación Pro-Discapacitados del Cuerpo Nacional de Policía, Pilar Pacheco, el director gerente del IMAS, Miguel Ángel Miralles, y el Jefe de la Comisaría de Cartagena, Ignacio del Olmo inaugurarán la Jornada cuyo programa comienza a las 10:30h con la ponencia marco "Modificación de la capacidad y la tutela" con Torcuato Recover, abogado, coordinador de la Red de Juristas Plenas Inclusión.

A las 12:00h se celebrará una mesa redonda sobre "Herramientas al alcance de las personas con discapacidad y sus familias, moderada por Pablo Melgar, en la que intervendrá el fiscal decano de Murcia, Fernando Florit de Caravaca, que hablará sobre el papel del Ministerio Fiscal en el Procedimiento de modificación de la capacidad; la abogada Mercedes Murcia que hablará sobre herencia y testamento; la abogada y economista, Inmaculada Sánchez que abordará el patrimonio protegido de las personas con discapacidad; la directora de la Fundación, Diana Asurmendi que explicará los instrumentos de actuación de la Fundación para la tutela y defensa judicial de adultos en la Región de Murcia y Gloria Blázquez que aportará su testimonio personal como familiar de una persona con discapacidad.

La clausura de la Jornada prevista a las 14:00h corresponderá al gerente de la Asociación a favor de personas con discapacidad de la Policía Nacional (AMFP), Andrés Torquemada y a la concejala de Servicios Sociales de San Javier, Estíbaliz Masegosa que destacó la importancia del tema que se abordará en la Jornada y la relevancia de los ponentes por lo que se mostró segura de que será de gran ayuda para muchas personas.

La asistencia a la Jornada es gratuita, limitada al aforo disponible, previa inscripción en la propia Residencia Fundamifp ubicada en la Avda. Francisco Franco, 353 de Santiago de la Ribera, o en el teléfono 968185933, hasta el 11 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES