Resumen asuntos tratados por el Pleno del Ayuntamiento de San Javier el jueves 11 de mayo

El Pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de San Javier , el primero que se realiza con el nuevo horario de mañana, ha ratificado, por unanimidad, la declaración de la finalización de los contratos para la concesión de instalación y explotación de quioscos del paseo Colón en Santiago de la Ribera, concedida por diez años. El mismo acuerdo incluye la autorización para el mantenimiento provisional de las citadas concesiones hasta que no se formalicen los nuevos contratos con los que resulten adjudicatarios en la nueva licitación, con el fin de permitir la continuidad de la prestación de los servicios.

El pleno aprobó, asimismo, la propuesta de modificación definitiva de la Modificación n°3 del Plan Parcial "San Blas" con la que se unifica la normativa a dos parcelas contiguas, una de uso colectivo y otra unifamiliar adosada, que pasan a propuesta del propietario, a convertirse, ambas en uso familiar, por lo que se reduce la edificabilidad prevista en el Plan Parcial, explicó el edil de Urbanismo, Antonio Luengo. La propuesta se aprobó con los votos del grupo Popular, y el concejal no adscrito, y la abstención de los grupos Socialista, Ciudadanos-C's y Ganar San Javier.

La aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la parcela 94 del polígono A de La Manga del Mar Menor en Veneziola, que figuraba en el orden del día, se quedó finalmente sobre la mesa con los votos favorables de los grupos Socialista, Ciudadanos-C's, Ganar San Javier y del concejal no adscrito, y la abstención del grupo Popular. El motivo por el que se quedó sobre la mesa fue la petición firmada por los grupos Socialista, Ciudadanos-C's y Ganar San Javier, de que se incorpore un dictamen técnico jurídico de la Secretaría sobre el Estudio de Detalle y las alegaciones presentadas al mismo.

El concejal de Urbanismo, Antonio Luengo mostró su conformidad con la inclusión de un informe de Secretaría aunque recordó que no es lo habitual en este tipo de expedientes y señaló que el expediente del Estudio de Detalle llevado hoy a Pleno contiene todos los informes prescriptivos en en este tipo de instrumento de planeamiento, tanto de los técnicos y jurídicos municipales como de la Administración regional. Asimismo recordó que el Estudio de Detalle lo único que hace es modificar el uso de la parcela que excede los 1.000 metros, como exigen las Normas Subsidiarias, para cambiar el uso de la misma de residencial a dotacional, sin que ello interfiera en cualquier otra actuación o expediente abierto en relación con la parcela afectada.

En materia económica, el Pleno aprobó un expediente extrajudicial de créditos, necesario para el abono de facturas de ejercicios anteriores, por un valor total de 92.330,33 euros . Por último, el Pleno no aprobó una moción presentada por el grupo Ciudadanos-C's sobre protección de los funcionarios que denuncien casos de corrupción, mediante el desarrollo de una ley regional y un marco de protección municipal. La moción fue votaba a favor por los grupos Ciudadanos-C's, Socialista y Ganar San Javier y la abstención del concejal no adscrito y del grupo Popular, cuyo portavoz, Carlos Albaladejo se mostró de acuerdo con el fondo de la moción que consideró "innecesaria" por considerar que existe legislación que regula el acoso laboral, además de ser un tema incluido en el acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos-C's.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES