El Festival de Teatro Aficionado "Francisco Rubio" entrega mañana sus premios en una noche que cerrará la ESAD con "Federico entre los dientes"

La fase a concurso termina esta noche con "El Eunuco" representado por Taules Teatre, de Pinós

El Festival de Teatro Aficionado "Francisco Rubio", que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier entra en su recta final con la representación esta noche de "El Eunuco" por Taules Teatre "Group de Cultura de Pinós", Alicante que se atreve con la divertidísima versión de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez sobre el clásico de Terencio, que se pudo ver en la última edición del Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier protagonizada por Pepón Nieto.

Más de 600 personas han pasado ya por el Festival en el que tres compañías amateur han presentado hasta ahora una comedia y dos tragedias que han sido seguidas muy de cerca por los miembros del jurado, que una vez finalizada la sección a concurso esta noche, tendrá que deliberar para cuadrar un palmarés con la mejora obra, mejor director, y mejores actores y actrices protagonistas y secundarios.

Los ceremonia de entrega de premios tendrá lugar mañana sábado 13 de mayo a las 21:00h en el salón del "Príncipe de Asturias", de Santiago de la Ribera, en un acto en el que también habrá un recuerdo a Francisco Rubio, que da nombre al Festival, y que fue el primer director del Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier hace 48 años cuando surgió como un certamen amateur.

La entrega de premios irá seguida de la representación del espectáculo "Federico entre los dientes", por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, con dramaturgia de Dolores Galindo y Luis Manuel Soriano, dirigido por Sonia Murcia. La obra, un viaje visual por los textos más destacados del poeta y dramaturgo Federico García Lorca, que se representó recientemente en Egipto, ha cosechado un gran éxito consiguiendo tres premios en el V Festival Internacional de Escuelas de Teatro de Kuwait.

Todas las representaciones comienzan a las 21:00h. , excepto la de la noche de clausura que comenzará tras la entrega de premios, en el centro "Príncipe de Asturias" , de Santiago de la Ribera . La entrada es gratuita hasta completar aforo , debiendo retirar previamente las invitaciones en la concejalía de Cultura o en taquilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES