El piragüismo será protagonista este fin de semana en Santiago de la Ribera

con el 18 Campeonato Náutico Inter-Universidades y una regata popular de Dragon Boat

El Campeonato Náutico Inter-Universidades cumple 18 años el próximo sábado 20 de mayo cuando  la Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad Católica San Antonio, y la AGA volverán a medir sus fuerzas en una regata que comenzará a las 10:00h en la playa Barnuevo de Santiago de la Ribera.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el gerente del Club Piragüismo Mar Menor, Nemesio Mariño, acompañados por representantes de las universidades participantes y de la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia, presentaron hoy en el paseo Colón, de Santiago de la Ribera el Campeonato que incluye las modalidades masculina , femenina, mixto y Máster.

El trofeo, que se entrega después de tres victorias consecutivas o cinco alternas, no está en juego en esta 18 edición, puesto que de las últimas tres regatas, dos las ganó la UCAM y la tercera la UPCT, lo que impide a la UCAM ganar el trofeo aunque gane esta edición. La UCAM aparece como la clara vencedora en la historia del Campeonato con tres trofeos en su posesión.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo destacó la consolidación de este evento  “que llena Santiago de la Ribera de ambiente universitario y deportivo y que demuestra, después de 18 años,  lo ligado que el deporte ha estado siempre a San Javier”. El alcalde  agradeció la participación de las universidades y la implicación de la Federación regional de piragüismo “en eventos como este que ahora más que nunca ayudan a promocionar nuestro Mar Menor”.

En la presentación, a la que asistió el medallista olímpico David Cal que se estrena como entrenador del equipo de la UCAM,  participaron el vicerrector de Deportes de la UPCT, Sergio Amat; el capitán jefe de la Sección de Deportes de la AGA, Antonio Poncela; el director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique; Alejandro Agüera por la UMU; y Sebastián Espín, director técnico de la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia.

Fiesta del Dragon Boat el domingo 21

Aprovechando la infraestructura del Campeonato, el domingo 21 se celebrará una jornada dedicada al Dragon Boat, en la que puede participar cualquier persona que esté interesada o quiera probar esta nueva modalidad de remo que se ha estrenado en San Javier con un enorme éxito, principalmente entre las mujeres que copan el 80 por ciento de los practicantes asiduos en el Club de Piragüismo local, según informó Nemesio Mariño.

Mariño explicó que se trata de un festival, en el que habrá medallas sin competición. Las regatas que serán de cuatro embarcaciones, con diez plazas,  comenzarán a partir de las 10:00h en la playa Barnuevo. La organización aconseja inscribirse en grupos puesto que las inscripciones individuales dependerán de los huecos que pueda haber en algún equipo. Las inscripciones, que son gratuitas, se pueden realizar anticipadamente en el Club de Piragüismo, o el mismo día de la competición en la misma playa Barnuevo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES