Un total de 15 jóvenes obtienen su diploma de auxiliar de comercio a través del programa Ternibén

La concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa  entregó esta mañana los diplomas a los 15 alumnos que han completado el curso de auxiliar de comercio impartido por el  programa Ternibén que se desarrolla en San Javier a través de un convenio entre la concejalía de Juventud y la Fundación Secretariado Gitano.

Estíbaliz Masegosa felicitó a los jóvenes por haber concluido el curso, que tiene como objetivo facilitar su acceso al mercado laboral, después de  haber completado un total de 270 horas lectivas, que se han impartido en las instalaciones municipales de Juventud,  y 40 horas de prácticas, que han realizado en establecimientos de Inditex y Aki Bricolage, firmas colaboradores del programa, a las que también agradeció su colaboración.

El programa de empleabilidad juvenil, Ternibén inicia ahora una fase de orientación laboral y búsqueda de empleo a modo de seguimiento individualizado con los jóvenes que han ido pasando por el programa en los últimos meses, mientras se prepara para el próximo curso con nuevas oportunidades de formación laboral.

El programa Ternibén está avalado por el IMAS  y el Fondo Social Europeo y está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años de edad que no estén estudiando ni trabajando, con el objetivo último de ayudarles a incorporarse al mercado laboral.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES