Aidemar se va de estreno

La Asociación para la integración del discapacitado de la comarca del Mar Menor estrena el cortometraje "El caramelito sin sabor y sin color" interpretado por sus usuarios

El estreno del cortometraje "El caramelito sin sabor y sin color" dirigido por la cineasta Reyes Caballero e interpretado por usuarios de Aidemar , que se estrena mañana para el público, ha tenido esta mañana un pase especial en el salón de actos del Ayuntamiento con la presencia de los actores y de toda la familia del Centro.

Los siete minutos del corto encierran muchas horas de trabajo que comenzaron el pasado año a raíz de la colaboración de la biblioteca municipal con Aidemar, como una idea de la bibliotecaria Águeda Ros que se propuso llevar a la pantalla el cuento de la escritora gallega Adelaida Pittaluga que también ha participado en el proyecto con su voz.

Pittaluga es la encargada de narrar con voz en off la historia que empieza en una fábrica de golosinas donde sale un caramelo sin color y sin sabor lo que le provoca una creciente tristeza al verse tan diferente al resto. Las golosinas que tuvieron la fortuna de salier bien de fábrica advierten la situación y deciden integrarlo dándole, cada una, un poco de su color y de su sabor.

Los usuarios de Aidemar han podido disfrutar del cine, dentro y fuera de la pantalla como la propia película en la que todos hacen de público de la historia que se está narrando , con imágenes grabadas en el teatro circo de Orihuela, protagonizada por varios de ellos que grabaron con un croma en el propio Centro de Aidemar.

Los responsables de Aidemar agradecieron la colaboración de la Fundación laCaixa, por financiar parte importante del proyecto, así como al Ayuntamiento de San Javier, al de Orihuela, Alicante, por ceder su Teatro Circo, y a chocolates Valor en cuya fábrica también se hicieron grabaciones, además de aportar unos dulces que hoy se entregaron junto con un diploma a todos los actores que no podían ocultar su satisfacción por verse en la pantalla.

El estreno para el público del cortometraje, que se ha presentado a 68 festivales, donde espera conseguir algún premio que iría para Aidemar, tendrá lugar mañana sábado 27 de mayo a las 20:00h en el salón de actos del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES