La concejalía de Sanidad lleva a los colegios una campaña de concienciación para la convivencia con animales

La concejalía de Sanidad junto con la empresa Sprineco, encargada del servicio de recogida de animales abandonados y encontrados en la vía pública, en el municipio, ha realizado una campaña de concienciación infantil para la convivencia con animales de compañía con niños de 5° y 6° de Primaria en diferentes colegios del municipio.

El CEIP El Recuerdo acogió ayer la última jornada de la campaña en la que una veterinaria de Sprineco explicaba a los alumnos diferentes aspectos relacionados con el hecho de tener un perro en casa como alimentación, cuidados y asistencia sanitaria, comportamientos cívicos, razas y perros peligrosos. Un agente de Policía Local de San Javier completaba la charla con un repaso a la establecido en la ordenanza municipal sobre tenencia de animales, que entre otras cosas prevé una multa por no recoger los excrementos del animal en la calle.

La concejala de Educación Catalina Pérez, que acudió a esta última sesión de la campaña, subrayó la importancia de incidir en la concienciación de los pequeños, que se muestran especialmente receptivos ya que la mayoría tienen perro en casa. Catalina Pérez recordó a los niños que justo en esta época es cuando se producen más abandonos de perros, una situación lamentable para el animal que además genera consecuencias sociales.

Los niños recibieron el mensaje esencial de que un perro no es un juguete y que antes de regalar , adoptar o comprar un perro hay que preguntarse si se puede afrontar la responsabilidad que conlleva tener una mascota en casa y actuar en consecuencia. Asimismo se fomenta la idea de la adopción, una vez que se decide tener un perro, ya que las protectoras están llenas de animales que en su mayoría fueron abandonados y que podrían volver a tener un hogar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES