El Festival Mar Menor EcoTour llenará de actividades ecoturísticas La Manga durante el puente festivo

La Manga del Mar Menor acoge del 9 al 11 de junio el Festival Mar Menor Eco Tour con una amplia propuesta de turismo activo y actividades ecoturísticas que fueron presentadas ayer tarde en la biblioteca de San Javier por el concejal de Medio Ambiente, Antonio Martínez y la directora de Posidonia Turismo, Anabel Olivares, en un acto que contó con la presencia del director general del Mar Menor, Antonio Luengo.

Para el director general, Antonio Luengo "es fundamental apostar por este tipo de actividades que contribuyen a mostrar todas las posibilidades que ofrece el Mar Menor". Luengo destacó "el esfuerzo de educación ambiental que hay detrás de un programa divertido y educativo". El concejal de Medio Ambiente, Antonio Martínez invitó a vecinos y visitantes a disfrutar del puente festivo en La Manga y conocer el Mar Menor desde otra perspectiva".

Anabel Olivares, responsable de Posidonia Turismo, organizadora del evento, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, explicó que el viernes, sábado y domingo próximos contarán con un amplio programa que incluye actividades náuticas como travesías en Kayak, Paddle Surf, Windsurf y snorke, junto a rutas marítimas como Tesoros de la Isla Grosa y Travesías 5 islas Mar Menor.

El programa de actividades, que tendrá su epicentro junto al Polideportivo municipal de San Javier, en La Manga, km, 12,5, incluye cine en la playa, conciertos, concurso y exposición de fotografía, y otras como un globo aerostático que funcionará el sábado por la tarde a modo de ascensor para disfrutar de la panorámica del Mar Menor.

También habrá una feria Eco, con casetas en La Manga del Mar Menor y una representativa en Santiago de la Ribera destinadas a la promoción y venta de productos y actividades eco. En este sentido también se han programado charlas y talleres medioambientales sobre el Mar Menor, Gymkanas de medioambiente, y limpieza de playas y fondos marino. También habrá espacio para la relajación con Tai-Chi y Nordik Walk.

Anabel Olivares destacó la variedad de la oferta para todas las edades que estarán activas durante el puente festivo en la Región de Murcia con la que se pretende reivindicar el entorno y el patrimonio natural y cultural de La Manga del Mar Menor.

La información detallada y el horario del Eco Tour 2017 se pueden consultar en el perfil del evento en facebook, y en www.turismo.sanjavier.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES