Aidemar estrena su huerto ecológico

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Martínez asistió ayer a la inauguración del huerto ecológico del Centro Concertado de Educación Especial Aidemar, de San Javier donde los alumnos ya han comenzado a experimentar con la agricultura.

Antonio Martínez felicitó al equipo de Aidemar al frente del huerto ecológico y destacó la importancia de este tipo de actividades como un instrumento más de aprendizaje y experimentación con el entorno natural y la agricultura, con el que los alumnos pueden ver cómo evolucionan las semillas que ellos mismos cultivan hasta recoger sus frutos.

El huerto ecológico, que han denominado "El Jardín de los Sentidos", ha contado con la participación de todos los alumnos del centro y profesores, con Nicolás Zapata y Mercedes Castejón como responsables.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Javier ha colaborado con su puesta en marcha aportando el material fungible necesario para la plantación y riego como chinarro, plásticos, estiércol, sustrato o mangueras para riego, así como con plantas hortícolas, aromáticas y de flor. Además han contado con el apoyo de varias empresas privadas que han donado palets y césped artificial para completar el recinto de un huerto adaptado a usuarios con necesidades educativas especiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES