Los talleres municipales despedirán el curso con un estreno teatral, un festival de danza y una exposición de pintura

El concejal de Cultura, David Martínez ha presentado hoy los actos con los que se en los próximos días se clausuran los talleres municipales de Danza, Teatro y Pintura, en los que hay inscritos un total de 235 alumnos. Martínez señaló la importancia de estos talleres en la labor de impulso cultural que estamos dando a nuestro municipio y su capacidad de generar afición por las distintas artes.

El edil de Cultura agradeció la labor de las profesoras de los tres talleres, que participaron en la presentación, Remedios Ruiz, de Pintura; Judith Arteaga, de Teatro, y María Dolores Martínez, de Danza, e invitó al público a asistir a los distintos eventos en los que los alumnos de los talleres expondrán el aprendizaje adquirido a lo largo del año.

El primero en el calendario será el taller de Teatro que el próximo domingo 18 de junio estrenará en el centro "Príncipe de Asturias", a las 19:00h, "El flautista de Hamelin", un montaje dirigido por la profesora Judith Arteaga en el que participan alumnos de los talleres infantil y juvenil. El taller de Teatro despide el curso con 90 alumnos que van desde los 3 hasta los 90 años.

El 7 de julio se presentará una macro exposición de pintura de los alumnos del taller que dirige Remedios Ruiz que este año han trabajado el arte del falso grabado. La muestra que se podrá ver en el Museo de San Javier, incluirá una sala en la que gran parte de los 90 alumnos matriculados, de 3 a 88 años de edad, mostrarán sus trabajos realizados con distintas técnicas.

Por último, el 9 de julio, se presentará el taller de Danza con su tradicional Festival de Danza, en el auditorio municipal a las 22:00h. con una primera parte con números de distintos géneros y una segunda parte en la que presentará el ballet "El Cascanueces", informó la profesora María Dolores Martínez que subrayó la base clásica que caracteriza al taller en el que hay inscritos 90 bailarines que van desde los 4 a los 20 años de edad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES