El Ayuntamiento reconoce la labor de voluntarios, empresas, instituciones y particulares durante las inundaciones de diciembre

El próximo domingo se celebrará un acto institucional en el salón de Plenos del Ayuntamiento de San Javier para la entrega de distinciones y reconocimientos concedidos según el Reglamento de la Agrupación municipal de Voluntarios de Protección Civil

El Ayuntamiento de San Javier reconocerá de manera oficial la labor desarrollada en condiciones extremas tanto por trabajadores municipales como voluntarios, empresas, entidades y personas ajenas al Ayuntamiento, durante las inundaciones sufridas el pasado 18 de diciembre por un episodio de lluvias torrenciales que obligó a decretar la "Alerta Naranja" dando lugar a la activación del Plan de Emergencias Municipal.

Las distinciones en forma de Medallas al Mérito individual y colectivo, diplomas de Servicios Distinguidos de carácter individual, así como a empresas e instituciones vinculadas o no al Ayuntamiento se entregarán en un acto institucional que tendrá lugar el próximo domingo 18 de junio a las 12:00h en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Javier.

Los reconocimientos, que recibirán decenas de personas, se entregarán según el Reglamente de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil puesto en marcha por el alcalde en la propuesta que presentó en el último Pleno, respaldada por la unanimidad de todos los grupos políticos municipales, de reconocimiento y agradecimiento a todos los empleados municipales por los servicios prestados "en aquellos delicados momentos".

Entre los reconocimientos figuran voluntarios de la Agrupación Municipal de San Javier, empresas que aportaron sus excavadoras, agrupaciones de Protección Civil que prestaron su ayuda como Santomera, Fortuna, y Molina de Segura, la Academia General del Aire, el Servicio de Extinción de Incendios de AENA-Aeropuerto de San Javier, y la empresa especializada en rescate, SGS-España.

También recibirán una distinción alumnos y profesores de los ciclos de Emergencias, Protección Civil y Buceo del centro de Formación Profesional "Hésperides", de Cartagena, ciudadanos que a título individual contribuyeron en labores de rescate a personas, así como la empresa EULEN, prestataria del Servicio de Vigilancia y Salvamento en Playas en San Javier, la empresa de ambulancias, AMBUMAR, el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, y la empresa FCC.

Otras empresas locales como el Restaurante Centro Cívico Parque Almansa, Cafetería El Palacio, Gasolinera Cepsa San javier, la Caixa, José Díaz García, S.A, Excavaciones y Transportes Romanones, "Salvador Fructuoso e hijos S.L.", Luido, la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia, cuyo titular José Ramón Carrasco, asistirá al acto, también recibirán sus diplomas de agradecimientos por los servicios prestados.

A todos ellos se les reconoce su entrega particularmente en las primeras 24 horas sin descanso en situaciones extremas y peligro contribuyendo con ello al rescate de personas, evitando desgracias mayores y a la rápida recuperación de la normalidad durante los días siguientes en los que siguió activado el Plan de Emergencias Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES