La plaza de España acoge desde mañana el XXIX Festival de Folclore de San Javier

El Festival celebra dos galas en las noches del viernes y sábado y una exhibición en Santiago de la Ribera en la mañana del domingo, con grupos murcianos, de Granada y Eslovaquia

Un recinto etnográfico sobre la Huerta de Murcia y una barraca huertana contribuirá a ambientar la plaza de España, sede del festival durante el fin de semana

El folclore se adueñará de la plaza de España de San Javier durante todo el fin de semana con la celebración del XXIX Festival de Folclore en el que participarán grupos murcianos, de Granada y de Eslovaquia. A las dos galas del Festival, que se celebrarán en la noche del viernes y del sábado se suma el recinto etnográfico dedicado a la huerta y la barraca huertana de la peña El Perejil que abrirán durante todo el fin de semana en la plaza de España, gracias a la colaboración de la Federación de Peñas Huertas de la Región de Murcia, así como una exposición de cerámicas del El Poveo que se podrá visitar en el vestíbulo del Ayuntamiento.

Mañana viernes , a las 22h, se celebra la primera gala que será conducida, como la del sábado por la periodista Encarna Talavera, con la participación del grupo anfitrión de Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier junto a los grupos "La Zaranda", de Murcia y "Monte Arabí", de Yecla.

El grupo de Teatro San Javier será el encargado de arrancar la segunda gala del festival, el sábado 24 de junio, a las 22h con la puesta en escena del sainete huertano "Por mirar a una torista". La organización anuncia sin desvelar una gran sorpresa en el inicio de la gala protagonizada por el grupo local en una noche que contará con el folclore de Huéscar, Granada y con presencia internacional de un grupo procedente de Eslovaquia.

La mañana del domingo 25 de junio el Festival se traslada a la playa de Santiago de la Ribera con una exhibición folclórica en la explanada Barnuevo a las 12:00h en la que participará el grupo de Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier y el grupo procedente de Eslovaquia.

El Festival que el pasado año salió del auditorio municipal para llenar la plaza de España de folclore durante el fin de semana y abrirse aún más al público, rinde homenaje a la huerta de Murcia y sus tradiciones en el que se recrean oficios y costumbres desde el siglo XVIII hasta la primera mitad del siglo XX en un recinto que ha contado con la colaboración de la Federación Murciana de Peñas Huertanas y una barraca gastronómica que estarán abiertos desde esta noche de jueves hasta el próximo domingo desde las 12:00 hasta las 16:00 y desde las 18:30h hasta la madrugada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES