El recinto huertano del Festival de Folclore prescindirá de los animales debido a las altas temperaturas

El recinto etnográfico dedicado a la Huerta de Murcia prescindirá de los animales con los que se inauguró ayer tarde en la plaza de España como parte del XXIX Festival de Folclore que se celebra hoy viernes y mañana sábado en San Javier, debido a las altas temperaturas que se prevén para ambos días.

El Ayuntamiento de San Javier junto con la Federación Murciana de Peñas Huertanas, que ha montado el recinto huertano, decidieron a primera hora de la mañana trasladar a los animales, vacas, cerdos, ovejas, gallinas,conejos y un caballo, a sus lugares de origen para tratar de evitarles las inclemencias del fuerte calor de la plaza del Ayuntamiento, que según las previsiones no darán tregua en las próximas horas.

El recinto etnográfico que cuenta con una barraca típica amueblada, una huerta, carretas, una ceña para sacar agua, enseres, utillaje, y hasta una familia ataviada que cocina en su horno moruno seguirá abierto al público estos días para mostrar cómo se vivía en la huerta murciana desde el siglo XVIII hasta el siglo XX.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, acompañado por el concejal de Cultura, David Martíne, junto a representantes del grupo de Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier, que colabora con la organización del Festival junto a la concejalía de Cultura, y de la Federación Murciana de Peñas Huertanas, inauguró anoche el recinto como preludio al Festival que arranca hoy viernes con la primera gala.

El entorno del Festival, acoge junto al recinto etnográfico, una exposición de cerámicas de la familia de Totana "El Poveo", que se inauguró ayer noche y que se puede visitar en el vestíbulo del Ayuntamiento hasta el 30 de junio, además de una barraca huertana donde se puede comer o cenar de la Peña "El Perejil" , de Murcia, y una barra de la asociación de hostelería local Hostemar con tapas y bebida por dos euros.

El Festival cuyas dos galas conducirá la periodista Encarna Talavera comienza esta noche a las 22h con la primera gala en la actuará el grupo de Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier junto a los de "La Zaranda", de Murcia y "Monte Arabí" de Yecla. Mañana sábado la gala comenzará con la actuación del grupo de teatro San Javier que representará el sainete "Todo por mirar a una torista" , seguido de "una gran sorpresa", y la actuación del grupo local, junto a una formación folclórica de Huéscar, Granada, y otra internacional procedente de Eslovaquia. El domingo 25 de junio a las 12:00h el Festival se traslada a la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera con una exhibición del grupo eslovaco y del grupo local.

El recinto etnográfico y las barracas huertanas estarán abiertas de 12h a 16h aproximadamente y a partir de las 18:30h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES