El Ayuntamiento de San Javier crea un Banco Municipal de Libros de Texto

El Ayuntamiento de San Javier ha puesto en marcha un Banco Municipal de Libros de Texto a través de la concejalía de Educación y con la colaboración de seis AMPAS de los centros de Primaria, “Ntra. Sra. de Loreto”, “El Mirador”, “Sagrado Corazón””Fulgencio Ruiz”, “Severo Ochoa”, y del IES “Ruiz de Alda”.

El alcalde, José Miguel Luengo y la concejala de Educación, Catalina Pérez, acompañados por representantes de las AMPAS implicadas presentaron hoy en el Ayuntamiento el Banco de Libros “cuyo objetivo principal es llegar al mayor número posible de alumnos, con gratuitad total para las familias, y garantía de estabilidad”, afirmó el alcalde que agradeció la implicación y el trabajo voluntario de las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.

La concejala de Educación, Catalina Pérez explicó que el Banco Municipal de Libros de Texto abrirá sus puertas, en días laborales, desde hoy 29 de junio hasta el 13 de julio, de 17:00 a 19:30h en tres sedes: la biblioteca municipal de San Javier, el CEIP “Ntra. Sra. de Loreto” y CEIP “El Mirador, para la devolución y donación de libros por parte de las familias.

El Banco de Libros está dirigido a alumnos empadronados en San Javier y matriculados para el curso siguiente en Educación Primaria de 3º a 6º y en Educación Secundaria Obligatoria de 1º a 4º. La solicitud de libros se realizará en el periodo de donación y las fechas de entrega se anunciará una vez finalizado el plazo de recepción. Aquellas familias que donen más libros en buen estado podrán solicitar más libros y tendrán preferencia a la hora de asignar libros para el curso siguiente, con lo que se pretende optimizar el funcionamiento del sistema que también atenderá la solicitud de los no donantes.

La gestión del Banco de Libros se realizará a través de la plataforma www.libros4all.com aunque aquellas familias que no dispongan de internet serán atendidas durante el horario de donación en las diferentes sedes. Todos los detalles del funcionamiento del Banco Municipal de Libros de Textos e pueden consultar en la ventana del Banco de Libros abierta en la web municipal www.sanjavier.es y en blog https://bancomunicipaldelibrosdesanjavier.wordpress.com

La concejala de Educación, Catalina Pérez agradeció la colaboración de las AMPAS y animó a todas las familias del municipio a sumarse a esta iniciativa, procurando el cuidado de los libros para su donación, y nuevo uso por otros alumnos , mediante un sistema que supone coste cero y fomenta la colaboración y cooperación entre las familias. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES