El proyecto del nuevo aulario del IES “Mar Menor” se conocerá antes de fin de año

El nuevo edificio que se construirá sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento albergará todos los ciclos formativos a los que se incorporan Vela y Socorrismo

La consejera de de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá acompañada por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejala de Educación, Catalina Pérez visitó hoy las instalaciones del IES “Mar Menor” donde la Consejería proyecta en la actualidad una ampliación con un nuevo edificio que albergará todos los ciclos formativos que se imparten actualmente en el municipio.

Los técnicos de la consejería trabajan ya en el proyecto que se presentará en San Javier antes de fin de año según informó la consejera Adela Martínez-Cachá que confirmó la implantación en San Javier de los ciclos formativos de Socorrismo y Vela que se sumarán a los ya existentes de Animación de Actividades Físico Deportivas y Administración y Finanzas de Grado Superior; Cuidados auxiliares de Enfermería, Gestión Administrativa y Peluquería y Estética de Grado Medio, y Servicos Administrativos y Peluquería y Estética, de nivel básico.

Las obras cuyo inicio está previsto para el primer semestre de 2018 acogerán se realizarán en una parcela contigua al IES Mar Menor cedida por el Ayuntamiento de San Javier para la ampliación del centro que supondrá la descongestión del IES así como la liberación de otros espacios municipales que acogen algunos de los ciclos formativos que se imparten en la actualidad.

El alcalde José Miguel Luengo destacó que el nuevo edificio supondrá “un cambio radical” y mostró su confianza en que suponga “un revulsivo para la enseñanza profesional en nuestro municipio”. Luengo destacó la incorporación de nuevos estudios deportivos para San Javier con los estudios profesionales de vela y socorrismo “con lo que seguimos ahondando en algo que está funcionado muy bien en el municipio y en toda la comarca”.

Los estudios de socorrismo y vela que se implantarán en el curso 2017-2018 forman parte de un nuevo Mapa de la Formación Profesional que ha elaborado la consejería en colaboración con administraciones locales, agentes sociales y educativos con el objetivo de “articular una oferta de FP variada, equilibrada y adaptada a las necesidades de formación de alumnos y empresas”, explicó Martínez Cachá.

Antes de la visita al IES “Mar Menor” , Adela Martínez-Cachá que visitó por primera vez el municipio como consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez Cachá celebró una reunión de trabajo en el Ayuntamiento con el alcalde, José Miguel Luengo y las concejalas de Educación, Catalina Pérez y de Juventud y Deportes, Estíbaliz Masegosa en la que se abordaron distintas cuestiones de interés para el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES