Conciertos: Pegasus Invitada especial Mónica Green

XX Festival Internacional de Jazz de San Javier

Tajmo The Taj Mahal & Keb'Mo'Band

Fecha: Viernes 14 de julio

Hora: 21:30h

Espacio: Auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada: 25Euros. Abonados 20Euros

Jazz San Javier se rinde al blues con dos gigantes del género, Taj Mahal y Keb'Mo' que actuarán precedidos por la banda española de jazz fusión Pegasus

La noche comenzará con Pegasus, uno de los grupos más representativos del jazz fusión de nuestro país, que presenta un nuevo proyecto junto a la cantante estadounidense Mónica Green, en el que por primera vez incorpora la voz en algunas de sus composiciones. El segundo concierto de la noche ofrecerá una de las citas más esperadas de esta edición de Jazz San Javier con dos gigantes del blues, Taj Mahal y Keb' Mo', que juntos sobre el escenario harán realidad el sueño de cualquier amante del género.

Pegasus es uno de los grupos más representantivos del jazz fusión en España . La banda, formada en Cataluña en 1982, abandera la fusión del jazz instrumental con sonidos de inspiración mediterránea que han llevado a los festivales más prestigiosos de todo el mundo. El grupo, que tuvo un importante parón en su carrera, regresó en 2013 con sus cuatro miembros originales , Max Sunyer(guitarras), Josep Mas "Kitflus"(teclados), Santi Arisa(batería; y Rafael Escoté (bajo) a los que se sumó Dani Arisa (percusión).

Pegasus vuelve a Jazz San Javier donde enamoró al público en 2014, con un nuevo proyecto, en el que por primera vez incorpora la voz a su repertorio. La cantante norteamericana, afincada en Cataluña desde 1987, Mónica Green es una artista de gran versatilidad que ha publicado dos discos en España, y protagonizado varios musicales en el circuito teatral catalán.

El grupo "Tajmo" resume el sueño de cualquier amante del blues, y Jazz San Javier se lo sirve en bandeja, con un segundo concierto en el que se podrá disfrutar de dos gigantes del blues, los guitarristas y cantantes Taj Mahal y Keb' Mo', sobre el mismo escenario y con un proyecto conjunto. Se trata de un disco preparado minuciosamente durante más de dos años y medio aprovechando los huecos de las giras de estos dos grandes iconos de la música que de manera individual han dejado un gran legado en la historia del blues.

Taj Mahal y Keb' Mo', que mantienen una histórica relación de amistad, nunca habían grabado juntos un álbum de estudio y el resultado es el de dos viejos amigos reivindicando el blues más luminoso, rompiendo de manera cómplice las barreras del género, con guiños a otros ritmos, y hasta con una versión del tema de John Mayer "Waiting on the World to Change".

Tajmo reúne a dos leyendas con voz propia como Taj Mahal, que reivindica su ascendencia africana y libertad de repertorio con ritmos que van desde el sonido rural, los tambores africanos, el reggae o el calypso, sin abandonar las raíces del blues y Keb' Mo' , destacado representante del Blues del Delta, uno de los primeros tipos de blues, en el que destaca la guitarra, y es también un maestro en la fusión del blues con otros géneros como el rock, folk, jazz, R&B, soul y pop.

La reunión de estos dos colegas, iconos del blues contemporáneo sobre un mismo escenario es sin duda, una de las citas del verano. En Jazz San Javier actuarán acompañados por una gran banda compuesta por saxo, trompeta, teclados, bajo, batería y dos voces femeninos en los coros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES