Más de 1.300 niños de entre 3 y 14 años acuden a las Escuelas de Verano Municipales durante julio y agosto

Más de 1.300 niños de entre 3 y 14 años participan en las Escuelas de Verano, y sus variantes de Campamentos multideporte, campus deportivos especializados que organizan las concejalías de Servicios Sociales y de Deportes del Ayuntamiento de San Javier, desde el 26 de junio al 31 de agosto.

La concejala de Servicios Sociales y Deporte, Estíbaliz Masegosa visitó esta mañana las diferentes escuelas "que tienen el doble objetivo de ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar y facilitar a los niños una actividad veraniega en la que de manera divertida se fomenta la educación en valores, y la práctica deportiva".

Las Escuelas comienzan a las 09h de la mañana aunque todas ofrecen "la hora matinal" , para que los niños puedan llegar a las 08h, así como la posibilidad de comedor hasta las 15h. La Escuela de Verano que organiza Servicios Sociales, cuenta con 513 niños matrículados y se celebra de manera simultánea en los CEIP "Ntra. Sra. de Loreto", en la Ciudad del Aire; "El Mirador", en El Mirador, y "El Recuerdo", en San Javier.

En el polideportivo municipal acuden cada día más de 800 niños que se reparten entre los campamentos multideporte, y campus de especialización deportiva de danza, gimnasia deportiva y tenis/pádel, a los que se suman los campus que promueven clubes deportivos como el de voley playa; de Tecnificación de fútbol Globality Sport; campus de fútbol Mar Menor F.C.; campus de baloncesto MVP Basketball; baloncesto Chus Mateo Academy; y de patinaje.

La concejala Estíbaliz Masegosa acompañó a los niños de los campamentos multideporte en la salida programada hoy para practicar vela en la Escuela Náutica Socaire y visitó la Escuela de Verano de la concejalía de Servicios Sociales, en el CEIP "Ntra. Sra. de Loreto", que este año se ha denominado "Vuelta al mundo en 45 días" dedicando cada día a un país del mundo con actividades diversas y amplio programa de talleres, explicó María Reyes coordinadora de la Escuela.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES