Concierto: Zoot Suiters

XX Festival Internacional de Jazz de San Javier

Fecha: Martes, 18 de julio

Hora: 21:30h.

Espacios: Explanada Barnuevo, Santiago de la Ribera

Entrada: Concierto gratuito

Jazz San Javier lleva el swing de Zoot Suiters

a la playa Barnuevo de Santiago de la Ribera

Jazz San Javier vuelve a salir a calle, en esta ocasión a la concurrida explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, a orillas de la playa, con la música alegre, optimista y sobre todo muy bailable de Zoot Suiters, una banda murciana abanderada de la moda vintage de swing.

Zoot Suit es un término que describe una moda en la vestimenta surgida en los años 40 en Estados Unidos a la que rinde homenaje esta banda formada por siete músicos experimentados amantes del swing, cuyo repertorio incluye temas clásicos de los años 30 y 40 y alguna versión de temas más actuales con arreglos propios.

Liderada por Coco Carmona, cantante del grupo, la formación, de reciente creación, se ha hecho un hueco en el panorama musical regional y nacional, e incluso internacional tras su participación este mismo año en el festival Swing Art de Burdeos, en Francia.

El jazz más alegre y bailable volverá a ambientar una calurosa noche de verano a orillas del Mar Menor como ya hizo en la pasada edición del Festival, contagiando el ritmo y poniendo a bailar al público con el directo enérgico de esta banda que cuenta con una potente sección de vientos con trombón, saxo, y trompeta, completada con guitarra, contrabajo y batería, además del cantante Coco Carmona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES