Conciertos: José Luis Gutiérrez "Iberjazz"

XX Festival Internacional de Jazz de San Javier

George Benson

Fecha: Jueves, 20 de julio

Hora: 21:00h.

Espacio: auditorio Parque Almansa

Entrada: 40 euros

George Benson en el XX aniversario del Festival de Jazz de San Javier en una noche que arrancará con el "Iberjazz" de José Luis Gutiérrez

El guitarrista, cantante y compositor George Benson, una leyenda viva de la música contemporánea, ganador de 10 premios Grammy, y especialmente querido por el Festival de Jazz de San Javier, no podía faltar en el XX aniversario del Festival al que vuelve con una magnífica banda. El auditorio del Parque Almansa se llenará antes de "Iberjazz" con el saxofonista José Luis Gutiérrez, uno de los músicos de jazz españoles con mayor proyección, creador de un estilo propio en el que fusiona las músicas ibéricas con el jazz.

La noche comenzará con uno de los músicos más innovadores de la escena española , el saxofonista José Luis Gutiérrez creador de lo que se ha denominado "Iberjazz" , un sonido resultante de las influencias de las músicas ibéricas que actualiza poniéndolas en contacto directo con las músicas improvisadas. Su música, intensa y personal, se caracteriza asimismo, por la utilización de una amplia variedad de instrumentos, sus juguetes sonoros, que él mismo fabrica a partir de objetos o materiales cotidianos.

Desde su aparición con "Núcleo" que fue considerado el mejor disco de jazz del año en España, este saxofonista castellano-leonés inició una carrera íntimamente relacionada con la investigación musical colaborando con músicos como Jorge Pardo, Chano Domínguez y Paquito D'Rivera, entre otros. Su talento creativo está ligado a su capacidad de sorprender al público con directos en los que destaca tanto su rigor técnico como sus habilidades de comunicación con la audiencia. En su concierto de Jazz San Javier, Gutiérrez estará al frente de los saxos, el panderidoo y distintos objetos musicales, acompañado por Marco Niemietz al contrabajo y Lar Legido con la batería & toys.

Tras el concierto de José Luis Guitérrez, el escenario será para George Benson, icono de la música moderna y uno de los mejores guitarristas de la historia del jazz que no podía faltar en el XX aniversario del Festival donde sigue levantando la misma expectación con cada una de sus visitas. El guitarrista y cantante de Pittsbourgh, que recibió el Premio del Festival de Jazz de San Javier en su XIII edición regresa acompañado por su magnífico grupo habitual de músicos compuesto por Stanley Banks al bajo, Thom Hall, en el piano y teclados, Michael O'Neil , en la guitarra y coros, Khari Parker, a la bateria, Liliana de los Reyes, en la percusión y coros , y Randy Waldman como director musical y teclados.

George Benson ha conseguido reunir un público incondicional que se cuenta por millones en todo el mundo a lo largo de una extensa y exitosa carrera musical, en la que no solo ha demostrado ser uno de los mejores guitarristas de jazz contemporáneo, sino también una enorme versatilidad que le ha permitido transitar con éxito por el Swing, Bebop, R&B, Soul, Pop, sin olvidar sus dotes como cantante. Su entrega en los directos, de impecable factura técnica y comunión con el público, hace que cada concierto de George Benson sea una experiencia nueva que sus seguidores no están dispuestos a dejar pasar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES