La consejera Violante Tomás destaca el incremento del 12 por ciento en la financiación regional para la Atención Primaria en el municipio durante su visita a San Javier

La consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás acompañada por el alcalde José Miguel Luengo y la concejala de Servicios Sociales Estíbaliz Masegosa visitó hoy San Javier donde se reunión con el equipo del Centro de Servicios Sociales municipal que este año ha incrementado la subvención que recibe del gobierno regional hasta un 12 por ciento con un total de 290.000 euros que han permitido la contratación de una trabajadora social más, según informó Violante Tomás.

La consejera destacó la importancia de los Servicios Sociales de Atención Primaria , por ser el primer nivel de atención del sistema en el que se atienden necesidades sociales tan importantes como situaciones de dependencia, procesos de exclusión social o primeras necesidades, "por lo que esta ayuda en la financiación es una inyección presupuestaria importante que garantiza la atención profesional".

Del total de la financiación recibida del gobierno regional, una partida de 50.000 euros se destinará al desarrollo de actuaciones para cubrir las necesidades básicas de la familia, de apoyo a la conciliación familiar y laboral, así como a proyectos para servicios de intervención familiar. Asimismo se destinan 11.500 euros a programas para la atención de niños de 3 a 12 años cuyos padres están trabajando o participando en acciones formativas para el empleo, mediante proyectos lúdicos y educativos en periodos no lectivos, ampliación de horarios o actividades extraescolares.

Tras la visita al Centro de Servicios Sociales, la consejera que iba acompañada por la directora general de Personas con Discapacidad, Ana Guijarro, junto al alcalde de San Javier y la concejala de Servicios Sociales de San Javier visitaron una actividad que la Residencia de Fundamifp celebraba con sus usuarios en la playa donde fueron recibidos por su directora Maribel Martínez. La consejera Violante Tomás destacó la importancia de este tipo de actividades fuera de la Residencia donde la consejería tiene concertadas 39 plazas que suponen una aportación anual del Gobierno regional de 728.000euros.

El alcalde José Miguel Luengo agradeció "esta nueva visita" de la consejera a San Javier, y señaló el hecho de que decida conocer de primera mano el funcionamiento de los Servicios Sociales dando soluciones a las problemáticas existentes. Luengo destacó el esfuerzo económico del Gobierno regional que ha su puesto pasar de 205.000 euros a 230.000 en Atención Primaria en San Javier, además de las otras partidas para necesidades básicas y conciliación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES