El Teatro de la Ciudad presenta en su segunda noche en el Festival "Sueño" una comedia muy trágica de Andrés Lima

48 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

Espectáculo: "Sueño" Teatro de la Ciudad. Texto y dirección Andrés Lima

Fecha: Viernes, 4 de agosto

Hora: 22:30h.

Espacio: Auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada: 14-16 Euros

"Sueño" es una "comedia muy trágica" en palabras de su director, Andrés Lima que explica la obra, que llega a San Javier el viernes 4 de agosto, como "el recorrido de una persona que mientras se acerca a la muerte experimenta un mayor deseo de vivir".

En "Sueño", el director conecta el hecho personal de la muerte de su padre con la trama de los enamorados de "El sueño de una noche de verano", de Shakespeare, en la que el duende Puck confunde los sentimientos amorosos de los personajes. El resultado final es un obra que se desarrolla en dos planos, el real y el onírico "en el que, como ocurre en la vida, se pasa de la risa al llanto sin solución de continuidad".

"Sueño" es la historia de un hombre que, conforme se acerca a la muerte, va teniendo más y más deseos de vivir y de amar. La bebida le ayuda a entrar en su pasado y recordar a sus amores, del primero al último, y entonces rejuvenece, pero cuando se disipa su efecto regresa a una cruda realidad que le sitúa más cerca de la muerte.

La fórmula de Groucho Marx, Tragedia+Tiempo=Comedia está en la base de la propuesta de Andrés Lima consciente de que el tiempo aporta nuevas perspectivas sobre un hecho trágico y de que la comedia puede aportar una cierta distancia del dolor "aunque sin rehuirlo".

"Sueño" es una reflexión sobre cómo merece la pena vivir la vida, explicaba su director sobre una obra que ha cautivado al público que ya la ha visto, y que "tiene mucho de locura", un experimento teatral en el que se confunde la comedia con la tragedia y en el que conviven Beethoven y la música trance, la prosa y el verso, explicaba Lima.

La actriz Nathalie Poza, que como el propio Andrés Lima, al que representa en la obra, y el productor Joseba Gil procede de la compañía Animalario, ganadora de varios Premios Max, forma parte de un reparto "transgénero" que se completa con Chema Adeva, Laura Galán, Ainhoa Santamaría y María Vázquez.

"Sueño" completa junto a "La Ternura" programada el jueves 3 de agosto , el último proyecto de investigación de Teatro de la Ciudad, que ha estado dedicado a la Comedia, con Shakespeare como referencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES