El alcalde de San Javier y el presidente del Gobierno regional abordan la construcción de instalaciones deportivas en el Campus de la UMU en el municipio

José Miguel Luengo se reunió con el Presidente en San Esteban para tratar diversos temas de interés para el municipio

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo ha destacado hoy el compromiso del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, para impulsar los trámites que conduzcan a la construcción de las instalaciones deportivas del Campus del Deporte de la UMU en San Javier, tras la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de San Esteban, en Murcia.

José Miguel Luengo explicó que la Comunidad Autónoma trabajará de manera coordinada con la Universidad de Murcia para dotar al Campus de las instalaciones deportivas que se construirán sobre suelo municipal y que darán servicio tanto a los alumnos del Grado de Educación Física y del Deporte como a los vecinos como un segundo polideportivo municipal que dotaría a Santiago de la Ribera de un campo de fútbol, entre otras instalaciones.

En rueda de prensa, tras la reunión, que se prolongó durante una hora, Luengo agradeció el compromiso del Presidente con la creación del Centro de Cultura Aeronáutica que se pretende construir en la AGA con acceso desde el paseo Colón de Santiago de la Ribera. El alcalde de San Javier señaló que el Ayuntamiento de San Javier y el Ejército del Aire ya han iniciado conversaciones para la puesta en marcha de esta iniciativa que se convertiría en un gran recurso tu rístico y cultural no solo para el municipio sino para toda la la Región.

El alcalde de San Javier y el presidente Fernando López Miras abordaron otros temas en marcha par a el municipio como la ampliación del IES "Mar Menor", que permitirá reagrupar las enseñanzas profesionales, y cuyo proyecto de obras se presentará antes de fin de año, confirmó el Alcalde. En materia de Educación, José Miguel Luengo trasladó al Presidente regional otras demandas como la necesidad de ampliar la financiación para el Conservatorio comarcal de San Javier y otras inversiones necesarias en los colegios más antiguos del municipio.

En materia de obras públicas, José Miguel Luengo señaló que el Presidente, que se mostró firmemente comprometido con la recuperación y protección del Mar Menor, le informó de que antes de fin de año comenzarán las obras de colector de pluviales en el casco urbano de San Javier con el primer tramo a partir de la rambla que discurre por la calle Jabalina. Luengo subrayó la importancia que para el Ayuntamiento tiene este proyecto que resulta esencial para San Javier con el fin de evitar los efectos adversos provocados por episodios de lluvias intensas.

Entre otros muchos temas, el alcalde trasladó al Presidente la inquietud manifestada por los agricultores del municipio ante la problemática generada por la escasez de agua que pone en peligro las plantaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES