Ayuntamiento y AFEMAR renuevan convenio de colaboración

El alcalde José Miguel Luengo y la presidenta de AFEMAR Salud Mental Mar Menor, Juana María Romero han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones por el que la asociación, dedicada a la atención de personas con trastornos mentales, recibirá 3.000 euros como ayuda para el desarrollo de distintas actividades a lo largo del año.

La Asociación de carácter comarcal que tiene su sede en San Pedro del Pinatar, atiende en la actualidad a 30 usuarios en su Centro de Día, y unos 23 niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo. Creada en 2008, Afemar ofrece servicios dirigidas a enfermos y familiares de información, asesoramiento, psicología, talleres ocupaciones y de ocio y tiempo libre.

En la actualidad, Afemar trabaja en un ambicioso proyecto denominado "Eurosalud mental", que han presentado al Ayuntamiento de San Javier, que tiene como objetivo la promoción de la comarca del Mar Menor como destino para el turismo de salud mental procedente de los distintos países europeos.

La familia de AFEMAR celebrará tiene previsto sumarse al resto de asociaciones de la Región de Murcia, en la celebración del Día de la Salud Mental que se celebra el próximo 10 de octubre con un encuentro en Caravaca de la Cruz, bajo el lems "Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES