La biblioteca de San Javier entrará en el otoño con un intenso programa de actividades que incluye un encuentro con el público del escritor argentino Jorge Bucay

La presencia del escritor argentino Jorge Bucay en un encuentro con sus lectores el próximo 18 de noviembre será una de las citas destacadas del programa de actividades preparado por la biblioteca municipal de San Javier para la temporada de otoño.

El concejal de Cultura David Martínez y el coordinador de bibliotecas Toni Díaz presentaron esta mañana el programa que incluye un ciclo de cuentacuentos bilingües, un ciclo de cine negro, conferencias, presentaciones de libros, exposiciones, y la tradicional "Noche de Poco Miedo", entre otras muchas.

La presencia de Jorge Bucay se encuadra en el programa "Un libro, una ciudad" que en esta edición está dedicado a su libro "Déjame que te cuente", una lectura recomendada para toda la población que el 18 de noviembre a las 19 horas tendrá ocasión de comentarla con su autor en el centro cívico del Parque Almansa de San Javier.

El éxito de público cosechado por el ciclo de cuentos bilingües el pasado año ha hecho repetir la experiencia con citas recomendadas para niños de 5 a 8 años los sábados a las 12 horas desde el siete de octubre al 18 de noviembre.

El género negro y policíaco tendrá una presencia destacada con un ciclo de cine, los lunes del mes de octubre, que se completará con una charla , el 21 de octubre, del Comisario Jefe de la Policía Nacional de Cartagena, Ignacio del Olmo, que además es un gran experto en novela negra. Además, el 17 de octubre se celebrará una mesa redonda bajo el título "San Javier en Negro" en el que participarán los escritores murcianos Cristóbal Terrer, Víctor M. Mirete y Alfonso Gutiérrez, y el Premio 2017 del Certamen Internacional de Novela Negra Ciudad de Getafe, Jesús Tíscar, como invitado, en la sala Babiah, de Santiago de la Ribera.

En los días previos a la noche de Halloween se celebrará la "Noche de Poco Miedo" en la que un máximo de 30 niños de entre 7 y 10 años podrán pasar la noche en las instalaciones de la biblioteca ambientada por dos monitores/actores. Las plazas que son limitadas se pueden solicitar gratuitamente a partir del 2 de octubre.

Entre otras muchas actividades el club de lectura ha organizado un cineforum mensual, y continúa el "Encuentro entre Culturas" en el que vecinos de San Javier que hayan viajado a algún destino lejano comparten su experiencia y fotografías con el público ayudados por un nativo del país que proporciona la biblioteca. La primera cita será el viernes 22 y estará dedicada a California con Charo Poveda. El programa, que siempre está abierto a nuevas incorporaciones, tiene programada una sesión dedicada a Paraguay con Fina Grau.

El poeta Toni García Arias ofrecerá una velada literaria el 21 de octubre en la que presentará su primera novela "Mentiras", en la Casa Barnuevo. También se ha programado para noviembre un taller de Book Folding y de coronas navideñas con papel reciclado, una charla del historiador Francisco Moreno y una exposición del pintor chileno Adolfo Vásquez Rocca.

El concejal de Cultura David Martínez reivindicó el papel dinamizador de cultura de la Biblioteca e invitó a la población a sumarse a las múltiples actividades que se han organizado teniendo en cuenta la demanda de todas las edades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES