El presidente de la Asociación Amigos de los Museos, Marcos Gracia devuelve al Ayuntamiento una medalla del Romero del Año de San Blas encontrada en un rastro

El presidente de la Asociación Amigos de los Museos, Marcos David Gracia acompañado por el flamante delegado de la asociación en el municipio de San Javier, José María Bautista, entregó ayer al alcalde de San Javier José Miguel Luengo una medalla con las que se obsequia al Romero del Año durante la Romería de San Blas, que fue encontrada recientemente en un rastro de la zona donde se vendía por un euro.

Marcos David Gracia explicó que tras descubrir en un rastro que la medalla acreditaba al Romero del Año, título que se entrega durante la festividad de San Blas a una persona destacada por su apoyo a la Fiesta, decidió adquirirla y entregársela al Ayuntamiento de San Javier por considerar que era el lugar más adecuado al que debía regresar.

La medalla no es nominativa ni va fechada, aunque su diseño revela que se trata de las más antiguas, explicó José María Bautista, historiador de Santiago de la Ribera, que se estrena como delegado de la Asociación Amigos de los Museos en su andadura comarcal, y que en el mismo acto hizo entrega al alcalde del libro "La Aviación y el Mar Menor", escrito por el Teniente Coronel Pablo Meroño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES