Profesionales sanitarios y de servicios sociales participaron hoy en Santiago dela Ribera de un seminario para mejorar la coordinación sociosanitaria en violencia de género

San Javier ha acogido hoy el primero de la serie de seminarios que ha organizado la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en colaboración con la Consejería de Salud con el objetivo de avanzar en la mejora de la coordinación en materia de violencia de género abarcando un amplio número de profesionales y profundizando en la especialización.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y la directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades Alicia Barquero abrieron esta mañana el Seminario que se ha celebrado en el salón "Araceli Rubio", en Santiago de la Ribera, y que se ha centrado en el área de Servicios Sanitarios de Atención Primaria con la asistencia de profesionales sanitarios de sanidad, servicios sociales y otros recursos especializados en violencia de género de San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar, Cartagena, La Unión y Fuente Álamo.

El seminario celebrado esta mañana comenzó con la presentación del Proyecto de Coordinación Sociosanitaria en Violencia de Género por la Jefa del Servicio de Planificación y Programas de la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia. La subdirectora Asistencia Área VII, Hospital Reina Sofía y representante institucional de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, Marina Tourné trató la coordinación en violencia de género en el área de los servicios sanitarios de atención primaria.

El seminario acabó con un ejemplo de coordinación entre el CAVI, Centro de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género y el ámbito sociosanitario, expuesto por el equipo del CAVI de San Javier, y un caso práctico trabajado en grupo.

El resto de seminarios se organizarán de manera comarcalizada y centrados, cada uno de ellos, en un área específica de intervención sanitaria o social, explicó la directora general Alicia Barquero que destacó la importancia de que todos los profesionales relacionados con la violencia de género trabajen de manera coordinada y protocolizada para optimizar el servicio.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo se manifestó en el mismo sentido por lo que señaló la satisfacción del Ayuntamiento de San Javier por poder brindar un espacio de puesta en común y apuntó como un ejemplo de buenas prácticas "el buen funcionamiento de la Mesa Local de Coordinación contra la violencia de género y del Consejo Municipal de Igualdad, en especial la Comisión de Violencia", así como "el buen hacer del CAVI de San Javier en la creación de Redes que favorecen contextos de colaboración tanto en la prevención como en la intervención con mujeres víctimas de violencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES