San Javier se incorpora al Programa de Personas Mayores de la Obra Social "la Caixa"

A través de una serie de talleres, el Progama fomenta el envejecimiento activo de los mayores

San Javier se ha sumado al Programa de Personas Mayores de la Obra Social de "la Caixa" a través de un acuerdo firmado esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier por el alcalde José Miguel Luengo y el director del Área de Negocio de CaixaBank en San Javier, Carlos Melero.

El Programa, que se desarrollará en el Centro municipal de Personas Mayores de Santiago de la Ribera supondrá la puesta en marcha de distintos talleres y acciones que tienen como objetivo potenciar el envejecimiento activo y promocionar los valores de dignidad y autonomía durante el envejecimiento.

La gestora social del Programa, Nurial Tornel explicó que de manera progresiva se irán implementando talleres de promoción de la salud y el bienestar, de desarrollo personal y ciclo vital, de informática y comunicación y proyectos de formación, participación social y voluntariado.

El Programa que es uno de los más emblemáticos de la Obra Social "la Caixa" y que ya llega a 21.000 mayores en los centros conveniados en toda la Región de Murcia, complementa con sus talleres, los organizados desde el Ayuntamiento, con temas específicos como "Menos dolor, más vida", o "Ejercit@ tu mente", o "Vivir en positivo", entre otros muchos. Asimismo fomenta el voluntariado, la lectura, las actividades intergeneracionales.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo elogió el programa de Personas Mayores, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y agradeció a la Obra Social de "la Caixa" su colaboración con el municipio mantenida en el tiempo y en una amplia variedad de campos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES