Los alumnos de los primeros cursos de la Fundación INCYDE en San Javier recibieron sus diplomas

Un convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación de las Cámaras de Comercio de España desarrollará ocho programas de ayuda tutorizada a comerciantes y emprendedores del municipio para la consolidación y creación de empresas

Los alumnos de los dos primeros cursos que se han impartido en San Javier a través del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación INCYDE, que agrupa a las Cámaras de Comercio de España, han recogido hoy sus diplomas, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, tras finalizar sus programas sobre "Turismo Sostenible", que contó con 16 alumnos y "Diagnóstico y planes de acción para la mejora de la competitividad del comercio" que contó con otros 26.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo acompañado por el director general de la Fundación INCYDE, Javier Collado, el director del Proyectos, José María Párraga y el concejal de Desarrollo Local, Antonio Martínez fue el encargado de entregar los diplomas a los alumnos que en su mayoría son comerciantes en activo y emprendedores del municipio que han recibido la atención, tanto colectiva y personalizada, de especialistas de diversos campos como administración, imagen, marketing o presencia en internet, entre otros.

El acto de clausura de estos dos primeros cursos contó con la exposición de dos de los proyectos trabajados durante las últimas semanas como el de José Manuel Mondéjar, que emprendió un negocio de floristería con 23 años en 2013 para el que el curso ha supuesto un importante impulso gracias a la tutorización personalizada que ha recibido para la apertura de un establecimiento en San Javier, otro en Pozo Aledo y la venta por internet.

José A. Rebolledo presentó su plan de negocio para emprender una Hospedería Vegana que concibe como un complejo hotelero tipo "boutique" con exigencias bioclimáticas y ecológicas destinado a un sector muy concreto, para el que fue decisiva la ayuda recibida en el curso para podar afrontar la elaboración de un plan financiero y otras claves empresariales que desconocía este especialista en Medio Ambiente.

El alcalde José Miguel Luengo felicitó a todos los alumnos, entre los que predominaban las mujeres, por su esfuerzo por mejorar sus negocios y seguir generando riqueza en el municipio, y destacó la utilidad de estos cursos que ofrecen una atención individualizada para cada caso concreto.

Luengo recordó que estos cursos que suponen un esfuerzo inversor del Ayuntamiento que financia el 20 por ciento del coste total, forman parte de una estrategia más amplia para impulsar la actividad económica y generar empleo en el municipio que empezó con "una reforma fiscal dirigida al comercio que ha servido de ejemplo para otros municipios".

El nuevo Plan General que amplía las zonas industriales en el municipio y la llegada de fondos europeos a través de la DUSI de San Javier y La Manga que posibilita nuevas infraestructuras junto con el Centro de Negocios de Santiago de la Ribera, cuyas obras se licitarán en 2018, "suponen un compendio que nos permitirá seguir a la cabeza en creación de empleo, como en los dos últimos años en los que 450 personas encontraron trabajo en nuestro municipio".

Javier Collado, director general de INCYDE recordó a los alumnos que a partir de ahora forman parte de la gran familia de la Fundación con la que podrán seguir contando en sus planes de mejora. Collado afirmó que San Javier ha sido "una de las ciudades más activas con las hemos trabajado" y destacó la decisión del Ayuntamiento para implementar estos programas en su municipio, "por lo que nos sirve como ejemplo en otras zonas de España".

El convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación INCYDE que agrupa a las Cámaras de Comercio de España, supondrá la inversión total de 400.000 euros que se emplearán en el desarrollo durante dos años de ocho programas de ayuda tutorizada a empresas ya existentes para la mejora de su competitividad como para la puesta en marcha de nuevos negocios. Los próximos cursos que se impartirán son uno de Marketing Digital, dirigido al pequeño comercio , que empieza el 13 de noviembre y otro de Social Media Networker que comenzará el 27 de noviembre. La Agencia de Desarrollo Local ACTIVA, ubicada en los bajos del centro cívico Parque Almansa, de San Javier dispone de toda la información relativa a los cursos para las personas interesadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES