El Ayuntamiento y Ecoembes impulsan el reciclaje en sus centros educativos a través de la Red de Colegios EducaEnEco

El Ayuntamiento de San Javier se ha adherido al programa "Red de colegios EducaenEco", impulsado por Ecoembes, con el objetivo de incidir en el fomento del reciclaje en el día a día de los centros educativos del municipio involucrando a toda la comunidad educativa.

La concejala de Servicios Públicos María Dolores Ruiz, que presentó ayer el programa en el CEIP El Recuerdo, explicó que se trata de implicar a alumnos, profesores y personal no docente de los centros, a los que se les ofrecerá formación y materiales, como las papeleras amarillas y azules, aportadas por Ecoembes, que ya se han repartido para colocar en pasillos, comedores y patios.

La campaña incluye el apoyo de educadores ambientales que impartirán formación en los centros a toda la comunidad educativa sobre el papel de cada uno para conseguir un colegio más sostenible de manera que profesores, limpieadores, bedeles y personal de cocina y comedor también recibirán orientación sobre cómo integrar la separación de residuos en sus tareas diarias.

La "Red de Colegios EducaEnEco" se completa con actividades adaptadas al curriculum escolar que refuercen el hábito del reciclaje entre los alumnos de Primaria y valoren su valor medioambiental . Además un educador de Ecoembes visitará de manera periódica los colegios a lo largo del año para supervisar y apoyar el desarrollo del proyecto.

Una vez finalizado el programa, los centros recibirán un diploma y un sello que acredite el compromiso de la comunidad educativa con el reciclaje y el cuidado del medioambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES