Los estudiantes del Conservatorio llevan a los institutos su experiencia europea con "Erasmusic+"

Los jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música de San Javier que acaban de realizar un programa Erasmus +, promovido por la Unión Europea, han contado esta mañana a los estudiantes del IES "Ruiz de Alda" la experiencia de concebir y organizar uno de estos programas financiados por la Unión Europea que les ha permitido realizar un intercambio musical con estudiantes de una Escuela de Música de Tortona, Italia.

El programa, que denominaron "Erasmusic+", fue una iniciativa del centro que han promovido los 17 estudiantes que han contado con la implicación del profesorado, así como de la asociación de Padres y Madres de alumnos y con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier a través de la concejalía de Juventud.

Los jóvenes estuvieron acompañados por el director general de Juventud, Fran Sánchez, la concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa, el coordinador del proyecto, el profesor Rafael Rocamora y el director del Conservatorio Francisco Javier Martínez, en esta primera exposición de una experiencia que tratan de transmitir al resto de jóvenes para dar a conocer el funcionamiento del Erasmus+ e invitarlos a aprovechar la oportunidad de financiación europea para llevarlos a cabo.

El Erasmusic+ comenzó en julio con la acogida de los estudiantes italianos en San Javier y finalizó en septiembre cuando los jóvenes estudiantes del Conservatorio de San Javier viajaron a Italia para profundizar en un intercambio que tuvo la música como protagonista. Los jóvenes valoraron la experiencia como una gran oportunidad y transmitieron su entusiasmo al resto invitándoles a interesarse y poner en marcha un programa Erasmus+ .

El director general de Juventud Fran Sánchez destacó la originalidad este programa que ha sido un éxito, y señaló la utilidad del Erasmus+ no solo en el ámbito del conocimiento sino en el de fomentar el conocimiento de otros países y modos de vida así como el de generar conciencia europea entre nuestros jóvenes. Los participantes en el Erasmusic+ seguirán por otros centros llevando su experiencia para que sirva de impulso para otras experiencias similares que puedan surgir en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES