Don Juan Tenorio conquistó a más de 1200 personas en el cementerio de San Javier

"Don Juan Tenorio. Sueño y realidad en el cementerio de San Javier" congregó el pasado sábado a 1200 espectadores que colgaron el cartel de completo horas antes de que comenzara la representación. El público respaldó con un prolongado aplauso un espectáculo que se consolida en su carta edición como uno de los eventos más originales del otoño cultural en la Región de Murcia.

Los espectadores acudieron puntuales a la cita con el espíritu de Don Juan en el cementerio de San Javier donde tras un feliz recibimiento en la pinada de entrada al camposanto, comenzaba el pasacalles interior en fila y en silencio solo interrumpido por las impactantes interpretaciones de cuatro grupos corales: el Orfeón Fernández Caballero, la Coral Ars Antigua, de Torre Pacheco; la coral Patnia, de San Pedro del Pinatar, y la coral Stella Maris Björk, así como por músicos del Conservatorio Profesional de Música de San Javier.

La música Sacra interpretada por las distintas formaciones musicales en distintos puntos del recorrido contribuía a ambientar la escenografía nocturna en el interior del cementerio iluminada con miles de velas, y altares, fruto de la colaboración de la Asociación Amigos del Belén de San Javier que también se han sumado a este evento participativo creado por la concejalía de Cultura, que movilizó desde dentro a más de 300 personas.

El grupo de teatro San Javier, dirigido por Juan Antonio Navas, volvió a representar por segundo año la obra teatral en el escenario ubicado fuera del cementerio una vez finalizado el prólogo al célebre texto de Zorrilla, una de las obras más representadas del teatro español, que habla de redención y de amor, y a la que el grupo local de teatro otorga una puesta en escena multidisciplinar que prolonga un espectáculo global de sensaciones y experiencias.

El concejal de Cultura David Martínez, que coordina el espectáculo, ha destacado el éxito cosechado en esta cuarta edición del "Don Juan Tenorio. Sueño y realidad en el cementerio de San Javier",así como el hecho de que se trate de un evento participativo que moviliza e implica a muchas personas, superando incluso el ámbito local.

David Martínez, que calificó el espectáculo como "una oda al arte", al mismo tiempo que de "rito casi religioso, una comunión entre la vida y la muerte", agradeció la participación de las corales de la comarca y de la REgión, así como de todos grupos y vecinos del municipio que también viven desde dentro "esta noche mágica con la que se rinde un respetuoso tributo a nuestra cultura". Martínez mostró el compromiso del Ayuntamiento de San Javier con este evento "único en España" que fue una apuesta firme de la concejalía de Cultura y cuya progresión en las cuatro ediciones celebradas le augura un largo futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES