Los vendedores colaboran con el Ayuntamiento en la mejora de la seguridad del mercadillo semanal

Los mercaderes estacionan sus furgonetas cruzadas en las calles de acceso al mercadillo impidiendo el paso de vehículos

El mercado semanal de los jueves en San Javier será un poco más seguro gracias a la colaboración de los propios vendedores que han respondido positivamente a la petición municipal para contribuir con sus vehículos a obstaculizar el acceso rodado en las calles de acceso al mercadillo.

La concejala de Seguridad Ciudadana Teresa Foncuberta informó que los vendedores del mercado se mostraron especialmente colaborativos con esta medida que consiste en cruzar sus furgonetas y vehículos formando una barrera de manera que se cubran las múltiples calles de acceso al mercado.

Foncuberta destacó que se trata de una medida de seguridad pasiva, que también se implantará en el mercadillo de Santiago de la Ribera y similares, que se sitúa en la línea de lo que la Federación Española de Municipios y Provincias está pidiendo a los ayuntamientos para mejorar la seguridad sobre todo en zonas de habitual concurrencia o eventos repetidos en el tiempo, como es el caso de los mercadillos.

La recomendación de obstaculizar el acceso rodado a zonas de especial concurrencia tras los últimos atentados internacionales cometidos con vehículos, ya se puso en marcha el verano pasado en el paseo marítimo con elementos pesados , y en eventos concretos con el cruce de vehículos policiales como el pasado 28 de octubre en la representación de "Don Juan Tenorio", en la zona del cementerio de San Javier, recordó la edil de Seguridad, que reafirmó el compromiso del Ayuntamiento para seguir implementando este tipo de medidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES